Recetas de aperitivos

Huevos rellenos con atún y aguacate

Huevos rellenos
Huevos rellenos con atún

¿Buscas recetas rápidas de aperitivos caseros? No te pierdas estos huevos rellenos con atún y aguacate. Aquí tienes los pasos.

5 recetas de huevos rellenos refrescantes

Huevos rellenos gratinados

Huevos rellenos con verduras

Un aperitivo sencillo, rápido y lleno de nutrientes. Los huevos rellenos con atún y aguacate son la receta perfecta para servir en una ocasión especial o para disfrutar en familia. Esta preparación es ligera y llena de sabor, también puede ser una buena opción como cena equilibrada y rápida. El valor nutricional que tienen todos los ingredientes es increíble, son una excelente fuente de proteínas y nutrientes. Por otra parte, la combinación de sabores es deliciosa, en definitiva debemos probarla.

El huevo es uno de los alimentos más completos que existen. Es rico en vitaminas A, B12, D y E, necesarias para el buen funcionamiento del organismo. También posee minerales esenciales, aporta calcio, hierro, potasio, magnesio, sodio, fósforo y selenio. Estos nutrientes contribuyen al bienestar mental y físico. Es, además, rico en proteínas de alto valor biológico.

El atún también es un alimento rico en nutrientes. Posee ácidos grasos omega 3, que benefician al corazón y previenen enfermedades. Es rico en vitaminas, principalmente del complejo B que mejoran el sistema nervioso. Aporta vitaminas liposolubles como la A y la D.

El aguacate, por su parte, es rico en antioxidantes y fibra. Su consumo periódico ayuda en la absorción de nutrientes, combate los problemas de hipertensión y la diabetes, además tiene gran poder saciante.

Ingredientes:

  • 4 huevos grandes
  • 2 aguacates maduros
  • 150 gramos de atún en conserva
  • Agua
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Cómo preparar huevos rellenos con atún y aguacate:

    1. En una olla amplia ponemos a hervir suficiente agua.
    2. Agregamos una pizca de sal e incorporamos los huevos. Cocemos durante unos 12 minutos.
    3. Una vez listos los retiramos de la olla y pasamos por agua fría para cortar la cocción. Retiramos las cáscaras.
    4. Cortamos los cuatro huevos a la mitad y retiramos las yemas, reservamos.
    5. Abrimos la lata de atún y escurrimos en un envase.
    6. Cortamos los aguacates y extraemos todo su contenido, desechamos la cáscara.
    7. En un envase amplio colocamos el aguacate y aplastamos con ayuda de un tenedor. Agregamos un poco de sal.
    8. En el mismo envase añadimos las yemas de los huevos y mezclamos muy bien.
    9. Enseguida incluimos el atún y terminamos de revolver.
    10. Damos un punto de sal al conjunto. También se puede agregar perejil bien picado antes de remover, e incluso otras hierbas aromáticas como sería el caso del eneldo.
    11. Con esta mezcla rellenamos cada mitad de huevo y decoramos con un poco de yema de huevo y una pizca de la pimienta.Huevos, aperitivo

    Si te gustan los aperitivos rápidos, sencillos y deliciosos esta receta de huevos rellenos con atún y aguacate te va a encantar. Solo basta con que los pruebes una vez para que no falten en  tu casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas