Recetas con huevo

Huevos rellenos con verduras

Receta de huevos rellenos de pimientos del piquillo y anchoas
Receta de huevos rellenos de pimientos del piquillo y anchoas

Los huevos rellenos con verduras son una excelente manera de combinar varios ingredientes de gran calidad. Con esta receta tendrás en tus manos la posibilidad de sorprender con un entrante de lo más original y delicioso. Los huevos rellenos son un clásico que solemos preparar especialmente durante los meses de calor. Tener una variante lista que se salga del tradicional atún con mayonesa, puede ser la clave para sorprender y satisfacer las necesidades de los más exigentes. Las verduras que acompañaran estos huevos son de las más usuales y estarán listas para incorporarse a una gama de sabores de lo más interesantes. Todo son ventajas para preparar una receta como esta, toma nota de cómo se cocinan unos huevos rellenos con verduras.

Ingredientes:

  • 8 huevos
  • ½ cebolla
  • ½ berenjena
  • ½ pimiento rojo
  • 2 tomates
  • 2 vasos de salsa bechamel
  • 50 gr de queso rallado
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar huevos rellenos con verduras:

    1. Empezaremos esta receta de huevos rellenos con verduras preparando los ingredientes principales. Limpiaremos y cortaremos bien todas las verduras. Como irán directamente en los huevos, será mejor que queden lo más finas posibles. Puedes ayudarte de un rallador o de la picadora para que estén lo más uniformes posibles.
    2. Ponemos una sartén en el fuego con un poco de aceite de oliva. Empezaremos a sofreír las cebollas y el pimiento, las dos verduras que más tardarán en hacerse. Cuando lleven unos 10 minutos, podremos incorporar las berenjenas. La última de las verduras será el tomate. Removeremos todo bien y rectificaremos de sal y pimienta.
    3. Las verduras tardaran unos 20 minutos en estar listas, mientras podemos cocer los huevos. Los cubrimos con agua y cuando empiece a hervir tardaran unos 10 minutos en estar preparados. Ponemos los huevos debajo de un chorro de agua fría para poder pelarlos mejor.
    4. Pelaremos los huevos y los partiremos por la mitad, sacaremos la yema. Todas las yemas las trocearemos y las añadiremos directamente al sofrito de verduras.
    5. Una vez tenemos la mezcla preparada con las yemas y las verduras iremos rellenando los huevos. Los pondremos en una fuente apta para horno. Por encima pondremos bechamel, la podemos tener lista en unos minutos o comprar directamente preparada.
    6. Para darles un toque de sabor podemos poner un poco de queso rallado por encima. Irán directamente al horno a 190º durante unos 10 minutos. Estarán listos para disfrutar, los podemos comer en frío o en caliente de igual forma seguro que triunfarán.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas