Alimentos

¿Cuáles son los alimentos con más minerales?

¿Cuáles son los alimentos con más minerales?
¿Cuáles son los alimentos con más minerales?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los minerales son nutrientes inorgánicos esenciales, que debemos incorporar en la rutina alimenticia. Este tipo de sustento, no son producidos de forma natural por nuestro organismo. ¿Quieres saber cuáles son los alimentos con más minerales?

Por lo tanto, es fundamental que busquemos la forma de sumarlos, ya que su presencia es necesaria para la acción de las células.

Si bien requerimos pequeñas cantidades de minerales, su función es clave para regular los impulsos nerviosos, la contracción muscular, el control del ritmo cardíaco y el balance de fluidos, dando estructura al 5% del peso corporal.

A continuación, listamos los alimentos ricos en minerales que debes tener sí o sí, tanto en la nevera como la despensa.

Algunos de los alimentos con más minerales

Lácteos

Son una de las principales fuentes de minerales. La leche y sus derivados contienen calcio pero también aportan magnesio, potasio, zinc, fósforo y zinc. Consumir este tipo de alimentos aporta entre un 65% y un 75% de la cantidad de minerales que el organismo necesita.

Cereales

Los cereales son uno de los alimentos elementales de los seres humanos, por su riqueza en hidratos de carbono y su aporte energético. Posicionándose como el pilar de la pirámide alimenticia, son populares por su riqueza en vitaminas y proteínas. Sin embargo, también aportan pequeñas cantidades de minerales como el potasio y el fósforo.

Frutos secos

Al igual que los cereales, los frutos secos se consideran una gran fuente de energía, hidratos de carbono y minerales por su alto contenido en calcio, magnesio, potasio y fósforo, que forja un resultado antioxidante en el organismo.

Pescados y marisco

Enlatado o directo del mercado, los pescados y frutos de mar proporcionan una porción importante de minerales. Además de ser ricos en proteínas y de bajas calorías, proporcionan minerales como el cobre, el zinc, el silicio, el fósforo y el manganeso.

Verduras de hoja verde

Según estudios científicos recientes, las hojas verdes y oscuras proporcionan los tres minerales más importantes para el cuerpo humano: magnesio, hierro y sodio.

Legumbres

Las legumbres son bajas en grasa y ricas en fibra soluble ayudando a regular el proceso de digestión y el tránsito intestinal.  Este tipo de alimento contiene alto contenido en minerales tales como el zinc, el magnesio, el hierro y el calcio.

Huevos

Es uno de los alimentos más nutritivos que existen pero debe comerse el huevo entero. Son  ricos en selenio, zinc, fósforo y hierro, así como en proteínas y grasas saludables.

Como dice el dicho “mejor prevenir que curar”: para un organismo saludable nada mejor que una buena despensa llena y surtida.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias