minerales

¿Cuáles son los mejores minerales para tu dieta?

¿Cuáles son los mejores minerales para tu dieta?
¿Cuáles son los mejores minerales para tu dieta?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si los médicos y los nutricionistas insisten tanto en la importancia de llevar una buena alimentación, no es solo para que podamos conseguir vernos bien físicamente sino que, sobre todo, es para poder estar seguros de que nuestro organismo funciona correctamente gracias a las vitaminas y los minerales que una dieta saludable consigue aportarle a nuestro organismo. ¿Cuáles son los mejores minerales para tu dieta?

Es muy interesante saber que, concretamente estos elementos inorgánicos que llamamos minerales y que están presentes en los vegetales y la carne, no nos aportan calorías, pero sí son imprescindibles para que nuestro cuerpo realice sus funciones esenciales, y definitivamente el factor clave que nos permite darnos cuenta de lo importante que es comer de forma saludable ¡es el hecho de que nuestro cuerpo no tiene la capacidad de generar estos minerales por si mismo!

Hierro para fomentar la hemoglobina y mejorar la capacidad cognitiva

El hierro que encontramos en alimentos como el pescado, el hígado, el pan integral, la carne o las acelgas e incluso también en las espinacas, la col rizada, las habas, las alcachofas o los huevos, es esencial para funciones como el trasporte del oxígeno de los pulmones a las distintas partes del cuerpo, para la producción de hormonas, y para el desarrollo de los tejidos conectivos.

Potasio para recuperarnos tras el ejercicio físico

Este, que entre otras cosas contribuye al correcto desarrollo del sistema nervioso y a la reparación del sistema muscular, podrás encontrarlo en frutas como el plátano, el kiwi, el melón, los cítricos, los tomates o las ciruelas, en todo tipo de carnes, e incluso en el salmón, el bacalao, las sardinas, la soja, los cereales integrales, las legumbres, las hortalizas, los lácteos y las nueces.

Y además debes saber que este mineral también regula el ritmo cardíaco y la presión arterial (contrarrestando el sodio de nuestro organismo).

Calcio para conseguir una salud ósea envidiable

Aunque este es uno de los minerales más conocidos por la mayoría, pues sabemos que contribuye al desarrollo de los huesos, uñas y dientes ¡todavía hay muchas personas que no saben dónde más pueden encontrarlo a parte de en los lácteos! Es por ello que te recomendamos que si quieres aumentar tu ingesta de calcio, también para evitar problemas como la osteosporosis, empieces a consumir pescados cuyas espinas se puedan comer como las sardinas o las anchoas, vegetales de hoja verde, aceite de girasol, legumbres y frutos secos como las nueces.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias