Hojaldre de brandada de bacalao

hojaldre de brandada de bacalao
Receta de hojaldre de brandada de bacalao paso a paso

La receta del hojaldre de brandada de bacalao es tan sumamente sencilla que solo necesitaras unos pocos minutos para tenerla lista. Este plato puede ser un entrante increíble que convertirá el bacalao en uno de los integrantes de una deliciosa tartaleta. En estos días que vivimos nada mejor que tomar más pescado de la mano de estos divertidos platos. Busca un poco de tiempo y prueba esta receta, verás como descubres mil y un sabores en el hojaldre de brandada de bacalao.

. Podrás preparar la brandada de bacalao siempre que quieras darte un pequeño capricho.

Receta de hojaldre de brandada de bacalao

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • Huevo batido
  • 250 gr de brandada de bacalao
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 40 ml de leche
  • Paté de aceitunas
  • Sal
  • Cómo preparar un hojaldre de brandada de bacalao:

    1. Vamos a empezar a preparar la base para nuestro hojaldre de brandada de bacalao. El molde que puedes utilizar es el típico de los cupcakes, dale la forma necesaria al hojaldre y reserva para rellenar estas tartaletas. Si quieres que queden más finas, dale un poco de forma al hojaldre con el rodillo de cocina.
    2. Preparamos la brandada de bacalao, le quitamos todos los excesos de agua o de sal que pueda tener. La dejaremos en un colador durante unos minutos para que depure cualquier exceso que pueda tener.  La brandada de bacalao la podemos comprar lista para la acción o la prepararemos en casa. Para poder hacerla hay que confitar el bacalao, luego lo ponemos en una sartén y lo cubrimos de aceite para que se cocine poco a poco. En unos 5 minutos estará listo. Lo desmigaremos bien y lo uniremos a una patata cocida. Ambos ingredientes combinan a la perfección, añade un poco de sal y aceite de oliva para conseguir la textura ideal.
    3. Mientras en el vaso de la batidora pondremos el aceite caliente con ajo picado, un poco de la brandada y leche. Con estos ingredientes pasados por la batidora conseguiremos crear una masa que será la que ocupe nuestro hojaldre.
    4. Una vez tengamos preparado el relleno lo dispondremos en las tartaletas. Tendremos el horno precalentado a unos 180º. Las hornearemos directamente durante unos 10 minutos, el tiempo que tardarán a estar listas.
    5. A la hora de servir puedes poner un poco de paté de aceitunas por encima, les da un sabor extra y quedarán de cine. Escoge el mejor complemento para estas cenas informales.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas