Recetas de Galletas de Navidad
Entre los dulces fáciles que puedes preparar en casa estas navidades, están las galletas. Prueba estas recetas de galletas de Navidad.
4 dulces que no pueden faltar en Navidad
Pan dulce de Navidad
3 dulces caseros rápidos para Navidad
Hablar de una receta de galletas navideñas alemanas es algo difícil, porque ese país es conocido por su gran variedad en galletas de Navidad. Entre las más populares están las spekulatius, las lebkuchen y las vanillekipferl, aunque sin duda, los conocedores afirman que las más típicas son estas últimas, hechas con vainilla y almendra molida, de textura suave y con forma de media luna. Lo cierto es que existen muchas recetas de galletas alemanas de Navidad de las que disfrutar en esta época. En todos los casos, suelen ser ingredientes sencillos para su elaboración, y técnicas sencillas para aplicar en la cocina de casa.
Es común preparar esta receta de galletas alemanas navideñas con antelación, para que, al llegar la Navidad, la mesa esté dispuesta con estas deliciosas galletitas, blancas y aromáticas, deliciosas. Si bien su origen se remonta al Imperio austrohúngaro, para mostrar el triunfo sobre el Imperio otomano, con el tiempo se hicieron típicas en Alemania (también en Suiza y Bohemia) en los tiempos de adviento. Hoy, todas las mesas en Alemania ofrecen estas ricas galletas navideñas alemanas para acompañar el café.
Ingredientes:
Cómo preparar la receta de galletas navideñas alemanas:
- Tamizar el azúcar glas.
- Trocear la mantequilla y procesarla con 80 gramos de azúcar glas y la harina (si la mantequilla está a temperatura ambiente, las galletas quedarán más suaves). Batir hasta obtener una crema suave.
- Añadir la vainilla y batir unos minutos más.
- Agregar la harina, la pizca de sal y la almendra molida, y batir hasta que no haya grumos.
- Dividir la masa en dos y envolverlas en papel film, bien apretado, en dos rollos de 5 cm de diámetro.
- Meter a la nevera durante 2 horas, o de un día para otro.
- Forrar dos bandejas con papel sulfurizado. Pesar los rollos sin el plástico y cortar la masa en porciones iguales (lo más posible). Formar rollitos y dar forma de cuerno o media luna.
- Colocarlas en las bandejas, ligeramente separadas, y meter a la nevera durante 15 minutos, mientras se prepara el otro rollo de masa.
- Precalentar el horno a 180°.
- Hornear una bandeja por vez durante 10-12 minutos, hasta que estén ligeramente doradas.
- Mezclar el azúcar de vainilla y el resto del azúcar glas y tamizar.
- Dejar reposar dos minutos fuera del horno y luego rebozar las galletas navideñas alemanas con la mezcla.
Prepara estas deliciosas y delicadas recetas de galletas alemanas de Navidad y disfruta de una buena sobremesa con un café, o una merienda con tu infusión favorita en estos tiempos de adviento y de frío.