Galletas saladas: receta fácil y deliciosa paso a paso
Aprende a hacer galletas saladas con esta receta fácil y deliciosa. El aperitivo perfecto para tus reuniones o como snack casero.
Galletas de turrón
Galletas de jengibre
Galletas de los Reyes Magos
Las galletas saladas son un básico para acompañar las meriendas, picoteos y aperitivos en alguna reunión. Es común tenerlas siempre en la alacena listas para degustar con alguna crema, humus o salsa. Sin embargo, apuesto a que no te has atrevido a hornear tus propias galletas saladas caseras.
Trucos y consejos para lograr galletas saladas perfectas en cada ocasión
Hay muchas recetas de galletitas saladas, pero estas en especial tienen una combinación irresistible de queso y mantequilla, son una auténtica delicia y lo mejor es que no son nada complicadas de preparar. Además de su gran sabor, estas galletas también tienen una textura muy crujiente que suele encantar a todo aquel que las prueban. En Navidad no todo tiene por qué ser dulces, las galletas saladas son un aperitivo diferente y delicioso.
A continuación te dejamos una guía paso a paso para hacer galletas saladas caseras con un toque especial.
Ingredientes esenciales para preparar galletas saladas caseras y deliciosas
Guía paso a paso para hacer galletas saladas crujientes y llenas de sabor
- En un tazón grande añadir toda la harina de trigo con ayuda de un colador para tamizarla y evitar grumos. Agregar ½ cucharadita de sal.
- Hacer un hueco en la harina, que se asemeje a la forma de un cráter y vierte 65 ml de agua y 50 ml del aceite de girasol.
- Mezclar todos los ingredientes primero con una paleta de silicona y luego cuando tenga más consistencia, con la mano, hasta formar una sola masa.
- Llevar la masa a reposar en la nevera unos 30 minutos.
- Una vez transcurrido el tiempo, espolvorear un poco de harina en la mesa y estirar la masa con ayuda de un rodillo hasta alcanzar aproximadamente 3 mm de grosor.
- Con un cortador de galletas de la forma que desees o bien, con un vasito pequeño, cortar las galletas. Con la harina restante, unirse y formar una sola masa, y repetir el paso anterior hasta terminar con toda. Colocarlas en una bandeja forrada con papel para hornear.
- En otro recipiente pequeño, mezclar el aceite de girasol restante con unas gotas de agua y pincelar cada una de las galletas, espolvorear una pizca de sal.
- Con ayuda de un tenedor, pinchar las galletitas 3 veces para hacer puntitos en la superficie de la masa.
- Llevar al horno previamente precalentado a 180°C con calor arriba y abajo durante 15 minutos.
Información nutricional: 1302 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Dulces y galletas
Variaciones creativas para personalizar tus galletas saladas con diferentes ingredientes
Al preparar las galletas saladas en casa podrás crear distintas variaciones y sabores únicos para personalizar tus galletas saladas.
Sigue estos consejos para lograr galletas saladas perfectas: sabrosas y fáciles de hacer. Ten en cuenta que puedes personalizarlas para crear galletas saladas con toques únicos como perejil, queso, avena, entre otros y adaptarlas a tu menú. Deja volar tu imaginación y haz estas ricas galletas saladas para compartir con todos y disfrutar de un rico sabor.
Las galletas saladas de Navidad son una magnífica opción para un aperitivo diferente pero lleno de mucho sabor. Estos pequeños bocados se hacen en 15 minutos y no requieren de muchos ingredientes. Anímate y sorprende a los que más quieres con esta sencilla pero irresistible receta.