Galletas de miel

galletas de miel
Receta de galletas de miel.

Las galletas de miel son una deliciosa alternativa para los amantes de los dulces. La miel no solo les otorga un sabor peculiar, sino que les agrega características especiales a la textura y el color. Estas galletas son muy sabrosas y se pueden guardar por buen tiempo. Son apropiadas en cualquier momento, especialmente para meriendas, desayunos o entre comidas.

Los huevos son uno de los ingredientes de las galletas de miel; aportan al organismo proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos beneficiosos. También contienen ácido fólico y vitamina B12, además de calcio, magnesio y zinc.

En el caso de la miel, es un alimento antiséptico y cicatrizante. Además, se conoce de sus propiedades depurativas. Este producto natural ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, y por esa razón ayuda a prevenir las alergias y catarros. Entre sus propiedades también se encuentra favorecer la función del sistema digestivo.

Ingredientes:

  • 250 gr. de harina.
  • 100 gr. de mantequilla.
  • 1 huevo.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 4 cucharadas de miel.
  • 1 cucharadita de levadura.
  • Cómo preparar galletas de miel:

    1. En un bol mezclar bien los 250 gr. de harina. En un recipiente aparte, cascar el huevo y batirlo hasta que se integren todas sus partes. Verter el huevo batido en el bol con la harina y la levadura.
    2. Añadir los 100 gr. de mantequilla, la cual debe estar a temperatura ambiente. Agregar la miel y el azúcar.
    3. Proceder a mezclar para que todos los elementos logren integrarse de manera homogénea. Sigue el proceso de mezcla hasta que se logre obtener una masa de consistencia compacta. Dejar reposar por 10 minutos.
    4. Espolvorear un poco de harina en una mesa de trabajo y, con ayuda de un rodillo, extender la masa. La masa debe quedar con un grosor de 2 cm, aproximadamente.
    5. Con la ayuda de unos moldes para galletas, cortar la masa y colocar las formas en una bandeja engrasada. También se puede usar una bandeja con papel parafinado.
    6. Precalentar el horno por un espacio de 15 minutos a temperatura de 175°C. Pasado ese tiempo, introducir la bandeja con la masa de galletas de miel crudas.
    7. Dependiendo del horno, deberían bastar 15 o 20 minutos. Otro método para saber que están listas es retirarlas del horno cuando los bordes de las galletas se tuesten.
    8. Sacar y dejar que se enfríen. Por último, sirve tus galletas de miel.

    galletas de miel

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas