Receta de Galletas de coco 3 ingredientes
¿Buscas una receta de galletas facilísima y que siempre salga bien? Aquí tienes una, ideal para meriendas: galletas de coco 3 ingredientes.
¿Se puede preparar algo rico, dulce y que guste a todos con pocos elementos? Estas galletas de coco 3 ingredientes son una prueba de ello. Tienen un sabor y una textura única y son ideales para compartir en cualquier evento. Nada mejor que preparar dulces caseros para la familia. De esa forma, se evita consumir harinas refinadas con conservantes que pueden ser dañinos para la salud. Estas galletas son tan fáciles de hacer, que realmente sorprenden.
El coco contiene múltiples beneficios. En un tiempo se creía que, por ser un fruto oleoso, no era bueno incorporarlo a la dieta con regularidad. Sin embargo, se ha comprobado que las grasas del coco ayudan a reducir los niveles de colesterol sanguíneo. También aporta una cantidad importante de calcio, fósforo y magnesio. Estos minerales fortalecen huesos, dientes y sistema nervioso. El coco es fuente de vitamina C, que refuerza las defensas del organismo y ácido fólico, necesario para el desarrollo nervioso de niños y bebés en gestación.
Ingredientes:
Preparación de galletas de coco 3 ingredientes:
- En un bol, batir los huevos.
- Agregar el coco rallado y el azúcar.
- Unir todo muy bien y llevar al refrigerador durante una hora aproximadamente.
- El coco absorbe la humedad y se hincha, duplicando el volumen y endureciendo la masa.
- Precalentar el horno a temperatura media a baja.
- Retirar la masa del frío. Con la ayuda de una cuchara o con las manos húmedas, tomar porciones y darles forma de bolitas.
- Acomodar las galletas separadas entre sí, en una placa previamente engrasada y enharinada.
- El tamaño de las galletas no debe ser muy pequeño, pues al hornearse quedarían secas por dentro.
- Llevar al horno durante 25 minutos o hasta que la superficie se vea dorada.
- Retirar del horno y dejar enfriar las galletas de coco 3 ingredientes antes de desmoldar.
- Para guardar las galletas, colocarlas en una lata o frasco, en lugar seco y fresco. Duran frescas hasta dos días.
- Se obtiene un buen resultado mezclando leche condensada con la misma cantidad de coco y esencia de vainilla. El procedimiento es el mismo.
- Si se desea, una vez frías las galletas se las puede bañar con chocolate fundido.
¿Te gustaron estas galletas de coco 3 ingredientes? No esperes más para probar esta delicia súper fácil y económica. Para amantes del coco, se trata de un bocado exquisito, que se prepara en muy poco tiempo.