Espuma de mandarina para acompañar tus postres
Si te gustan los postres refrescantes, poco calóricos y con frutas naturales, no puedes perderte esta espuma de mandarina casera.
Pollo a la mandarina con mostaza y ron
Receta de crema de mandarina
Helado casero de mandarina
La espuma de mandarina es deliciosa, refrescante y combina a la perfección como base o complemento de una gran cantidad de postres. ¿Lo mejor? Es sumamente fácil de hacer, no te llevará más de unos pocos minutos y tampoco requiere de una gran cantidad de ingredientes. Además, no necesitas ser un experto para poder obtener un resultado de excelente calidad. Aquí te proponemos una receta que podrás replicar en casa de una forma sencilla.
Esta receta está compuesta por una de las frutas que más aporte proporcionan para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo. Y es que, la mandarina es rica en vitaminas y minerales que nos ayudan a tener un sistema inmune mucho más fuerte y así reducir las probabilidades de desarrollar una amplia variedad de enfermedades. Además de ser rica en vitamina C, la mandarina también es uno de los mejores aliados con los que contamos para equilibrar el azúcar en sangre, reducir la presión arterial y el colesterol malo. Sin contar con que también es beneficiosa para prevenir el exceso de grasa, por lo que es ideal para los regímenes en los que se desea bajar o mantener el peso corporal.
Ingredientes:
Cómo preparar la espuma de mandarina para acompañar tus postres:
- En una olla, agregar tres cucharadas de azúcar, el zumo de mandarina, las yemas de los tres huevos y la maicena.
- Batir todos los ingredientes anteriores hasta que se integren a la perfección. Llevar al fuego a temperatura media y sin dejar de remover constantemente.
- Cocinar durante cinco minutos desde el momento en que coge temperatura. Transcurrido el tiempo, sacar del tiempo y reservar.
- Aparte, agregar en un bol, las claras y el resto del azúcar. Con la ayuda de una batidora eléctrica, batir vigorosamente hasta conseguir un punto de nieve que esté bien firme.
- Dejar que la mezcla de la mandarina se enfríe de forma natural y, cuando esté fría, añadir la nata y las claras en punto de nieve.
- Mezclar son suavidad y movimientos envolventes para evitar que pierda volumen.
- Verter el contenido en copas o vasos pequeños y llevar a la nevera durante una hora, como mínimo, para servir esta rica espuma bien fría.
Esta receta, como puedes ver, es muy fácil de preparar. No te llevará mucho tiempo, más allá de esperar a que la preparación esté lo suficientemente fría como para consumir con tus postres favoritos. Es una opción perfecta que combina a la perfección con muchos sabores y que, adicionalmente, le otorga una gran imagen y textura a cualquier preparación. Fácil, rápida y deliciosa, ¿te animas a hacer esta rica espuma de mandarina?