Recetas de postres

Receta de crema de mandarina con crujiente de naranja

Receta de mousse de naranja ligera y fácil de preparar
Mousse de naranja ligera y fácil de preparar

Esta crema de mandarina con crujiente de naranja es un dulce sencillo y saludable.

Esta crema de mandarina con crujiente de naranja es un dulce sencillo y saludable. En esos días en los que tener cerca un postre de cuchara es imprescindible. Una manera de llenar nuestra nevera de recipientes repletos de amor y buenas propiedades, gracias a recetas como ésta. La crema de mandarina es un básico con una gran cantidad de vitaminas indispensable para cuidarse un poco y disfrutar al máximo. Le daremos un punto extra de sabor con un crujiente de naranja que puede complementar una gran variedad de postres. Atrévete a probar esta maravilla fácil de preparar.

Ingredientes:

  • 500 ml de zumo de mandarina
  • 75 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 30 gr de maicena
  • 1 naranja
  • Chocolate para fundir
  • 50 ml de almíbar
  • Cómo preparar una crema de mandarina con crujiente de naranja

    1. Esta receta es muy sencilla y dará como resultado un postre perfecto. La textura es impresionante y el sabor destaca aún más. Es una excelente forma de comer fruta sin darse cuenta o al menos de disfrutar de un postre más saludable.Receta de crema de mandarina con crujiente de naranja
    2. Empezamos batiendo los huevos con el azúcar. Conseguiremos una especie de crema que tendrá un color más pálido. Los huevos doblarán su tamaño y se fusionarán con el azúcar. La cantidad de azúcar es relativa, la propia fruta ya tiene un dulzor característico.
    3. Incorporamos a esta base la maicena. Seguimos batiendo hasta que esté perfectamente integrada. Conseguiremos de esta manera un fondo perfecto.
    4. Continuamos poniendo el zumo en un cazo. Calentamos hasta que empiece a hervir. Ese será el momento para ir añadiendo poco a poco la mezcla anterior. Retiramos del fuego para que los huevos no se cuajen del todo.
    5. Cuando estén bien integrados todos los ingredientes volvemos a poner al fuego hasta que espese. De esta forma tan sencilla tendremos lista una impresionante crema de mandarina que se convertirá en un básico para cualquier receta.
    6. Preparamos una sorpresa extra. Fundimos un poco de chocolate. Lo ponemos en la base de los vasitos. Colocamos encima la crema de mandarinas y dejamos que vaya cogiendo textura en la nevera.Receta de crema de mandarina con crujiente de naranja
    7. A la hora de presentar esta maravilla decoramos con unas naranjas crujientes. Pelamos la naranja y cortamos trocitos del mismo tamaño.
    8. Bañamos las naranjas con el almíbar y las ponemos en el horno. Secamos las naranjas a unos 80º durante una hora. Hasta que estén secas.
    9. Servimos la crema de mandarina con el crujiente de naranja. Tendremos listo un postre impresionante que hará las delicias de toda la familia, solo nos quedará probarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas