Recetas de postres

Receta de crema de mandarina

Receta de crema de mandarina
Crema de mandarinas
Comentar

Esta crema de mandarina es un postre espectacular. La mandarina es una fruta de lo más especial, el cítrico más dulce de todos se merece una receta como ésta.

Esta crema de mandarina es un postre espectacular. La mandarina es una fruta de lo más especial, el cítrico más dulce de todos se merece una receta en la que podamos disfrutarla en estado puro. Hacer una crema siempre es una forma perfecta de incorporar cualquier fruta o ingrediente a nuestra dieta. Podemos comerla en solitario o utilizarla para completar algunos platos. Un bizcocho de nata o unas galletas rellenas de esta crema de mandarina se cubrirán de gloria para convertirse en un postre mucho más completo. Si quieres cocinar una crema sencilla y deliciosa, toma nota de ésta de mandarina, quedará de vicio.

Ingredientes:

  • 250 gr de mandarinas
  • ½ vaso de zumo de mandarina
  • 4 yemas de huevo
  • 60 gr de harina de maíz
  • 80 gr de azúcar
  • 2 vasos de leche
  • Cómo preparar una crema de mandarina

    1. Esta crema de mandarina se prepara en unos 20 minutos, podemos usar de base cualquier fruta, es un postre sencillo y en este caso, también saludable.
    2. Empezaremos cocinando la base, que será la misma para cualquier tipo de crema. Batimos las yemas con el azúcar. Conseguiremos que se cree una crema que haya doblado su tamaño y adquirido un color pálido.Receta de crema de mandarina
    3. Con esta base vamos a continuar, añadimos la harina de maíz, tamizada para que no deje grumos. Tendremos un fondo ideal.
    4. Aromatizamos la leche, la ponemos a hervir con un poquito de la cáscara de la mandarina. Cuando esté lista dejamos que repose unos minutos y se enfríe.
    5. Uniremos la leche al resto de los ingredientes que tenemos listos para conseguir que empiece a tener ese aroma a mandarina que estamos buscando.
    6. Vamos a exprimir la mandarina para obtener medio vaso de zumo. Irá directamente a la mezcla anterior le dará color y sabor.
    7. Seguimos con las mandarinas. Además del zumo y de la cáscara, pelamos un par de mandarinas y las trituramos haremos una especie de compota. La vamos a cocinar con el azúcar unos minutos.Receta de crema de mandarina
    8. Unimos la mandarina a la leche y la base anterior. Conseguiremos de esta manera una salsa ligera con todo el color y sabor de la mandarina. La ventaja de esta fruta es que no tendremos que ponerle demasiado azúcar, ya de por sí es muy dulce.
    9. Ponemos a calentar esta mezcla y removemos. Poco a poco iremos comprobando como va cogiendo textura y fuerza. Se creará una crema ligera con todo el sabor de esta fruta. Podemos guardarla en la nevera y servirla bien fresquita, será la base de un postre espectacular.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias