Recetas de bebidas

Mimosa de mandarina, la receta del cóctel más esperado el otoño

Mimosa de mandarina, la receta del cóctel más esperado el otoño
Mimosa de mandarina, la receta del cóctel más esperado el otoño
Comentar

La mimosa de mandarina es uno de esos pequeños placeres que estamos esperando este otoño, un cóctel con nombre propio

Receta de Brownie de mandarina

Descubre los 5 grandes beneficios de la mandarina para la piel

Bizcocho de mandarina

La mimosa de mandarina es uno de esos pequeños placeres que estamos esperando este otoño, un cóctel con nombre propio y muy buenas sensaciones. La mandarina y su dulzor le dará color, alegría y mucho sabor a una de las bebidas que no podemos dejar de preparar una y otra vez. Le daremos el punto de alcohol necesario con un cava o un vino espumoso que debe estar muy frío. No será necesario que añadamos hielo, con las mandarinas recién sacadas de la nevera y el vino o cava muy frío el resultado es espectacular. Decora con unas fresas y disfruta de un cóctel mimosa de mandarina con la mejor compañía posible.

Ingredientes:

  • 3 vasos de zumo de mandarinas frías
  • Una botella de cava o vino espumoso muy frío
  • Licor 43 o licor de naranja
  • Fresas para decorar
  • Cómo preparar un cóctel mimosa de mandarina

    1. El cóctel mimosa es uno de los más sencillo de preparar que existe que siempre quedará buenísimo y además es muy saludable.
    2. Usamos una fruta natural que convertimos en zumo, en este caso, unas mandarinas, aunque podemos usar cualquier cítrico.
    3. Aumentar el consumo de cítricos, especialmente en otoño es indispensable. Debemos darle a nuestro cuerpo la cantidad de vitaminas que necesite para hacer frente a los resfriados propios de esta época del año.
    4. Las frutas son, además, grandes aliadas de nuestra salud. Las vamos a disfrutar en primera persona a bocados, en postres, zumos o incluso cócteles como este.
    5. Nos ponemos manos a la obra con las mandarinas, es importante que estén bien frías para que nos quede un cóctel que parecerá de profesional.Mimosa de mandarina, la receta del cóctel más esperado el otoño
    6. Exprimimos el zumo de las mandarinas, lo pasaremos por un colador para que no nos queden restos de pulpa.
    7. Es esencial que el zumo sea de buena calidad para que nos quede un cóctel de lujo listo a la velocidad de la luz.
    8. Rellenamos la mitad de unas copas de cava con esta mezcla, le añadimos el licor 43 al gusto, dependiendo de la hora o de las ganas de disfrutar de esta bebida.
    9. A continuación, rellenamos el resto de la copa con el cava o el vino espumoso. Podemos ponerlo unos minutos antes en el congelador para que esté muy frío.
    10. Servimos con unas fresas o trocitos de mandarina, habremos creado la bebida del otoño por excelencia, uno de esos cócteles que no se olvidan, esta mimosa te conquistará de inmediato.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias