Recetas de bebidas

Mimosa: el cóctel para hacer en un brunch con amigos

Mimosa: el cóctel para hacer en un brunch con amigos
mimosa

El cóctel mimosa es uno de los que podemos preparar en casa para disfrutar de un brunch o una tarde de tapas con amigos. Una combinación de ingredientes sencilla que puede convertirse en una de las más aplaudidas y deseadas. Las bebidas de este tipo a medida que llega el buen tiempo o nos apetece algo fresquito son las que no debemos dejar de preparar. Una velada en casa con amigos o en plan romántico puede acabar siendo inolvidable gracias a esta receta de cóctel mimosa, atrévete a probarlo, merece la pena.

Ingredientes:

  • 500 ml de cava semi seco
  • 500 ml de zumo de naranja
  • 60 ml de Gran Marnier o licor triple seco
  • Hielo
  • Cómo preparar el cóctel mimosa

    1. Este cóctel es el favorito de la casa real británica, la incombustible reina Isabel II lo toma antes de irse a dormir a la cama. No es de extrañar que haya ganado popularidad en el mundo anglosajón, aunque como en España no se prepara en ningún rincón del mundo.
    2. España es el país que produce las mejores naranjas del planeta. Una joya nacional que no podemos dejar de probar, no solo en este cóctel, sino como postre o parte de un desayuno saludable.
    3. El primer paso para que podamos preparar uno de los mejores cócteles del mundo es exprimir el zumo. Necesitamos la misma cantidad de cava que de zumo de naranja para conseguir el resultado perfecto, una bebida de lujo.
    4. Con la naranja ya exprimida la vamos a mezclar con el otro protagonista, el cava. Un semi seco quedará perfecto, aunque siempre podemos probar con cualquier otro tipo de bebida espumosa que tengamos en casa.Mimosa: el cóctel para hacer en un brunch con amigos
    5. Ambos ingredientes, el zumo y el cava son los que le darán gracia a este cóctel, aunque la faltará el punto extra, el Gran Marnier o licor triple seco.
    6. El Gran Marnier es una mezcla de coñac con licor de naranja. Un tipo de bebida que podemos servir con hielo, por sí sola está deliciosa. También se usa para el café o determinados postres, en este caso será la base de nuestro cóctel mimosa.
    7. Para acabar de darle el acabado que todo cóctel necesita, incorporamos el hielo. Este elemento mantendrá a la bebida a la temperatura adecuada. El cava no se bebe nunca caliente y este cóctel tampoco, debe estar muy frío.
    8. Podemos acompañarlo de un poco de fruta, las fresas o cualquier otra, le vendrá de maravilla. El cóctel mimosa es uno de los que nunca falla para un brunch o cualquier cena o comida de tapas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas