Receta de Brownie de mandarina
Ahora que ya conoces una manera distinta de preparar brownies, es hora de ponerse manos a la obra. Toma nota de estos pasos.
Cuando se habla de brownies, lo primero que se viene a la cabeza es el clásico postre a base de chocolate. El brownie de mandarina no contiene chocolate y su apariencia es distinta, pero su sabor cítrico dejará a más de uno encantado. Es una receta que sirve para aprovechar al máximo cuando las mandarinas están en temporada. En el caso en que no se tengan mandarinas a la mano, se pueden remplazar por naranjas sin ningún problema. Una vez el brownie esté horneado, se cubre con un glaseado preparado con azúcar glas y zumo de mandarina.
Por otro lado, y debido a las propiedades de la mandarina, este dulce resulta una opción bastante saludable. Por su alto contenido de vitamina c, la mandarina reduce las posibilidades de tener resfriados y gripe. También esta fruta sirve como antioxidante, ya que retarda el envejecimiento. Estos antioxidantes a su vez favorecen la reducción del colesterol malo y el aumento del colesterol bueno.
Ingredientes:
Para el brownie de mandarina:
Para el glaseado de mandarina:
- 100 g de azúcar glas
- Zumo de media mandarina
Cómo preparar un brownie de mandarina:
- Precalentar el horno a 180 grados.
- Engrasar un molde con unas cucharadas de mantequilla.
- Colocar en un bol la mantequilla y batir ya sea manualmente con una varilla o una batidora. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente, para ello se retira del frigorífico unos minutos antes.
- Añadir los huevos y mezclar bien. No es necesario que la mezcla quede tan fina.
- Agregar el zumo de mandarina y la ralladura de mandarina y mezclar todo de nuevo.
- Añadir la harina, le leche condensada y un poco de sal. Batir la mezcla hasta que los grumos desaparezcan.
- Verter la mezcla del brownie de mandarina en el molde y hornear durante media hora aproximadamente.
- Retirar el brownie del horno cuando al introducir un palillo salga limpio. Luego dejar enfriar.
- Mezclar el azúcar glas con el zumo de mandarina paulatinamente, hasta obtener la textura deseada para el glaseado.
- Cubrir el brownie con el glaseado y dejar que se endurezca antes de servir.
El brownie de mandarina es un postre fuera de lo común. Anímate con esta receta, sigue los pasos y consejos y sorprende a tus familiares y amigos. Y no olvides acompañarlo con helado. Es una combinación ideal.