Ensalada californiana de soja y aguacate
Para ampliar tu recetario de ensaladas en casa, prueba a elaborar esta ensalada californiana de soja y aguacate. Saludable y deliciosa.
Para preparar un entrante o guarnición veraniega sabrosa, saludable y con un alto contenido nutricional, prueba esta ensalada californiana de soja, aguacate y vegetales frescos. La puedes acompañar con tus platos de pescado o mariscos, especialmente calamares.
La elaboración es sumamente sencilla y no te llevará más de 15 minutos, tras los cuales puedes consumirla de inmediato, mantenerla durante unas horas en el refrigerador o envasarla para llevar a un picnic.
La ensalada californiana de soja y aguacate proporciona un aporte nutricional equilibrado en proteínas (11 gramos por porción) y carbohidratos (17 gramos), con 15 gramos de grasa. Además, es una buena oportunidad para consumir las porciones de verduras frescas diarias, de una forma deliciosa.
Ingredientes (para 4 porciones):
Preparación:
- Hidrata la proteína de soja según las indicaciones del paquete y déjala escurrir mientras preparas los demás ingredientes. Antes de usarla, exprímela totalmente para eliminar su exceso de agua.
- Lava las hojas de lechuga, los tomates, el pimiento y el pepino. Limpia las verduras, pela el pepino, escurre las hojas de lechuga, pícalas a tu gusto, pica los tomates cherry en cuartos, el pimiento amarillo en tiras y el pepino en rodajas.
- En un bol, mezcla todos los ingredientes para el aderezo: el queso crema, la crema agria, la mostaza, el agua, el azúcar y el vinagre.
- Utilizando un tenedor, haz un puré suave con el aguacate maduro e incorpóralo al aderezo.
- Añade sal a gusto, el ajo en polvo y mezcla bien.
- Coloca la ensalada en una fuente amplia, agrega la soja bien seca y vierte por encima el aderezo.
- Revuelve un poco y sirve la ensalada californiana con el acompañamiento que prefieras. Si aún no has pensado en ello, prepara unas gambas.
Si te ha gustado esta receta de ensalada californiana de soja y aguacate, deja tus comentarios a continuación, o guárdala en tus favoritos, para tenerla a mano y hacerla en casa cualquiera de estos días.
Comparte esta preparación de ensalada veraniega con tus amigos. Les gustará. Además, es una buena forma de que los más pequeños de la casa disfruten del sabor y nutrientes de estos ingredientes saludables.