Snacks

Las cinco bolsas de patatas fritas que no engordan

Día mundial de las patatas fritas: 5 recetas para conseguir las mejores patatas fritas caseras

Conocemos las cinco bolsas de patatas fritas comerciales que menos engordan y que menos calorías tienen en el mercado.

Estas son las patatas fritas más caras del mundo: ¡170 euros por ración!

Patatas fritas crujientes: disfruta de esta receta hecha por ti

Las 5 mejor alternativas a las patatas fritas

Las patatas fritas son el snack por excelencia y es que nunca pueden faltar. Ya sea en una barbacoa, en una reunión de amigos o como tentempié a la hora de ver los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El problema reside en que las patatas fritas de paquete suelen tener una gran cantidad de calorías vacías, de ahí a que no se recomiende su consumo habitual. Pero, ¿existen opciones saludables de patatas fritas?

A continuación conocemos cinco marcas de patatas fritas que ofrecen una opción más saludable, aunque siempre con moderación.

Lay’s Gourmet

Hace algunos años, la marca Lay’s creó una edición especial de patatas fritas para los consumidores más exigentes. Estas patatas no solo tienen una bolsa más elegante, ya que son de color negro, también ofrecen sabores más especiales ya que, como su propio nombre indica, son Gourmet.

Encontramos las Lay’s Gourmet de queso curado, las de crema de queso con cebolla caramelizada o las de trufa negra con sal marina, entre otras opciones. Es por eso por lo que son una muy buena opción para ofrecer a los invitados.

¿Cuántas calorías contienen estas bolsas? Por cada 100 gramos, las bolsas de Lay’s Gourmet aportan 520 calorías, una cantidad altísima a pesar de ser una alternativa más saludable. Su precio es de 2,29 euros.

Patatas fritas mediterráneas, galardonadas con la Doble Estrella de Oro

Para sustituir la sal común, estas patatas de paquete se elaboran con agua del mar. Además, se fríen en aceite de oliva y no en aceite de girasol. Todos sus ingredientes son naturales, de ahí a que tengan un sabor muy especial y que hayan sido galardonadas con la Doble Estrella de Oro.

En sus valores nutricionales encontramos que tan solo ofrece 5,2 gramos de grasas saturadas de las 32 totales. Contiene 512 calorías por cada 100 gramos, pero, debido a la calidad de sus ingredientes, es de las opciones más sanas.

Su precio es de 1,42 euros por cada paquete de 150 gramos.

Pringles, con un tan solo un 42% de patatas

A pesar de ser un snack saludable en comparación con otras opciones, las Pringles tan solo contienen un 42% de patatas. Se realizan con almidón de trigo, harinas, aceites y potenciadores de sabor, además de sal y especias.

Las patatas Pringles son muy populares y han conseguido estar en el top de forma permanente, de ahí a que hayan conseguido sacar al mercado varios sabores diferentes, aunque los que siempre triunfan son los clásicos.

En los valores nutricionales encontramos que las Pringles tienen 500 calorías por cada 100 gramos de producto, un poco menos que las anteriores. ¿Su precio? 1,65 euros.

Patatas fritas Bonilla

Siguiendo la receta tradicional, la empresa gallega fundada en 1932, comercializan unas de las patatas fritas más vendidas actualmente. Las patatas Bonilla están fritas con aceite de oliva 100%, de ahí su gran calidad y su sabor tan sabroso.

El valor energético de estas patatas fritas es de 544 calorías por cada 100 gramos. El precio de estas patatas dependerá del tamaño de la bolsa ya que está disponible en varios tamaños.

Lay’s en versión Light

Las patatas fritas de Lay’s en su versión light cuentan con un 40% menos de grasas. En su valor nutricional se indica que tienen 458 calorías por cada 100 gramos, siendo las menos calóricas de la lista.

Es una buena alternativa aunque, como siempre, es recomendable consumir con moderación las patatas fritas en cualquiera de las ocasiones.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas