Alimentación

Estas son las patatas fritas más caras del mundo: ¡170 euros por ración!

patatas fritas
Imagen de las patatas fritas del Serendipity3 /Foto: Facebook
Blanca Espada

Generalmente las patatas fritas no son un plato caro, todo lo contrario. Sin embargo, hay un lugar que hace unas patatas de récord si tenemos en cuenta el precio que tienen. Conoce cómo son, y dónde se venden, las patatas fritas más caras del mundo cuya ración cuesta 170 euros.

Estas son las patatas fritas más caras del mundo

El restaurante Serendipty3 de Manhattan, Nueva York, parece ser el lugar en el que se cocinan la «Crème de la Crème» de las patatas fritas. Unas patatas que llevan el nombre precisamente de Creme de la Creme Pommes Frites y que ya tienen la distinción del libro Guiness de los récords de ser las patatas fritas más caras del mundo

Cada ración de estas patatas fritas cuesta 200 dólares (que al cambio son casi 170 euros) y fueron creadas por el chef creativo Joe Calderone y el chef ejecutivo corporativo, Fredrick Schoen-Kiewert, quienes pensaron en preparar este plato para brindar a los huéspedes una experiencia única y deliciosa de patatas fritas.

Combinando sabores increíbles, la receta del chef Joe y Fredick incluye, entre otros ingredientes: patatas de la variedad Chipperbeck Upstate, champán Dom Perignon , vinagre de champán francés J. LeBlanc Ardenne, aceite de trufa, mantequilla de trufa y, por supuesto, polvo de oro comestible de 23k.

Este manjar se sirve en un plato arabesco de cristal de Baccarat, con un cuenco a juego en el que se sirve la salsa Mornay para mojar estas exquisitas patatas fritas.

¿Cómo se elaboran las patatas más caras del mundo?

Para hacer las patatas fritas, las patatas se escaldan primero en el Dom Perignon y el vinagre del  champán J. LeBlanc French. Luego se cuecen tres veces en grasa pura de oca del suroeste de Francia, para darle al exterior una textura crujiente.

En el otro lado de la cocina, la salsa mornay aterciopelada que acompaña a las patatas fritas se prepara primero derritiendo grandes cantidades de mantequilla de trufa en la sartén. El chef Fredrick luego agrega una pizca de harina para hacer un roux y bate lentamente la crema alimentada con pasto de las vacas de Jersey para espesar la salsa.

Por último, se incorporan a la masa los cubos de raclette suizo trufado gruyere, añadiendo una cremosidad espesa que se asemeja mucho a una fondue. El plato está delicadamente preparado por ambos chefs, quienes agregan hojuelas de trufa, queso pecorino con trufa de Crete Senesi y polvo de oro comestible de 23k.

Este logro sin precedentes es sin duda una feliz celebración para el chef Joe, el chef Fredrick y el personal de Serendipity3, ya que reabrieron su restaurante la semana pasada . Ha estado cerrado al público desde el inicio de la pandemia en 2020.

» La ciudad de Nueva York ha despertado y el mundo está encantado de que Serendipity3 esté de regreso y sea mejor que nunca » , dijo el chef Joe Calderone, director creativo de Serendipity3. «Nos sentimos muy honrados de haber sido reconocidos por el Guinness World Records por nuestra creación de las patatas fritas más caras del mundo, Creme de la Creme Pommes Frites, y estamos ansiosos por crear recetas aún más exageradas en el futuro».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias