Alimentos

Las 5 mejor alternativas a las patatas fritas

Los chips de verduras se han convertido en uno de los aperitivos de moda

Las 5 mejor alternativa a las patatas fritas
Las 5 mejor alternativa a las patatas fritas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Sabemos que los alimentos con mucha grasa con perjudiciales para nuestro organismo. Aún así cuando tenemos unas patatas fritas delante no somos capaces de decir que no, y acabamos toda la bolsa.  Para picar y tomar un tentempié, sepas que hay alternativas a las patatas fritas mucho más saludables.

Y es que si seguimos consumiendo este tipo de alimentos nuestra salud se verá tocada y de paso aumentaremos la ingesta de calorías y no adelgazaremos.

Una pieza de fruta

Así dicho no parece muy atractivo, pero siempre podemos hacer una macedonia de frutas. Cogemos un bol, añadimos yogur, y diferentes frutas además de semillas y tenemos un tentempié la mar de sano que además nos sacia totalmente.

Chips de yuca

De igual forma que la patata, la yuca también es un tubérculo de origen americano que se posiciona entre las alternativas a las patatas fritas porque sabe igual pero es mucho más saludable. Tiene destacadas propiedades nutricionales, como es la vitamina C, y los minerales tales como el hierro y el magnesio.

Boniato

Lo vemos cada vez más en muchos establecimientos de comida rápida donde podemos elegir entre patatas o boniato.

Aporta cantidad de beneficios para nuestro organismo: fibra, potasio, vitaminas C, A y carotenos. Actúa como antioxidante, y no sacia mucho más que las patatas porque presenta mayor cantidad de fibra.

Es mejor que no lo cocinemos frito, por ejemplo lo podemos hacer al horno, porque es una alternativa más saludable. Veremos que el sabor es casi igual que patata, pero un poco más dulzón, pasa muy bien y le gusta a los niños, así no se acostumbran tanto a las patatas fritas.

Calabacines fritos o rebozados

A la hora de ofrecer algo diferente cuando comemos en casa, nada mejor que cortar los calabacines como si fueran patatas fritas, y los podemos rebozar porque gustarán más a los pequeños de la casa. Los podemos hacer fritos o bien cocinarlos al horno, que ya hemos apuntado que es mucho mejor para la salud en general.

Aguacates fritos

Es otra alternativa y la introducción de otros alimentos para los niños porque la idea no es solucionarlo todo con las tradicionales patatas.

Así nombramos los aguacates fritos horneados. Para ello hay que calentar el horno donde introduciremos una bandeja con papel antiadherente. Luego mezclamos harina, sal y pimienta en un tazón pequeño.

Batimos huevos, colocamos el pan rallado en otro lugar. Pelamos el aguacate y lo cortamos, lo pringamos de harina, de huevo y luego de pan rallado. Los dejamos en el horno durante 20 minutos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias