Juegos Olímpicos de Tokio

Dónde y cuándo ver a los españoles con opción a medalla el miércoles 28 de julio, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Descubre la agenda olímpica para el miércoles 28 de julio, con las diferentes pruebas con participación española y las opciones de medalla en Tokio

Sigue en directo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Así está el medallero de los Juegos Olímpicos

Dónde y cuándo ver a los españoles con opción a medalla el miércoles 28 de julio, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Agenda de los Juegos Olímpicos para el 28 de julio

Continúan las competiciones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con un amplio menú deportivo para este miércoles 28 de julio. Toma nota de las competiciones que se disputan hoy, con especial atención a la participación de los atletas españoles en Tokio. Descubre los horarios, dónde ver y cómo seguir la jornada olímpica en televisión y online, con las posibles opciones de medalla en los Juegos Olímpicos.

Poco a poco van llegando las primeras medallas olímpicas para España, mientras muchas competiciones van avanzando en la fase de grupos o entrando en las rondas finales. Hoy miércoles 28 de julio la agenda olímpica viene cargada de eventos a seguir con fútbol, hockey, badminton, tenis de mesa, tenis… un amplio menú para todos los gustos.

Una de las competiciones más destacadas en los Juegos Olímpicos de Tokio para este miércoles 28 de julio es el enfrentamiento de la selección española masculina de fútbol ante Argentina. El partido servirá para echar el cierre a la fase de grupos y es clave para ambas selecciones. Los de De la Fuente parten como líderes de grupo y les podría valer el empate para clasificarse, pero enfrente tendrán a una selección que necesita la victoria. El partido se disputa a partir de las 13:00 horas – las 12 en las Islas Canarias-, y se podrá ver a través de La 1 de RTVE. Además, en OKDIARIO, encontrarás la narración en directo y online del España – Argentina.

El fútbol no es el único deporte colectivo que se disputa este miércoles 28 en Tokio 2020, con presencia española. Los Hispanos se miden a Brasil a partir de las 12:30 horas y buscarán su tercera victoria en Tokio 2020 después de la emocionante final del partido de España ante Noruega en la segunda jornada. También es día de competición en hockey, la selección femenina juega ante Nueva Zelanda a partir de las 4:45 horas, mientras que la masculina se mide a Japón a las 13:45 horas – una hora menos en las Islas Canarias-.

En tenis día fundamental para Alejandro Davidovich, que se mide en octavos de final ni más ni menos que al número uno, Novak Djokovic, rival al que conoce bien, pues entrenan varias veces juntos en Marbella. El partido está programado en el tercer turno de la pista central de Ariake, por lo que podría empezar en torno a las 7 de la mañana, según se dé la jornada. También Pablo Carreño saltará a la pista el miércoles 28 para medirse a Dominic Koefper. En su caso sí tiene hora de inicio fijada: a partir de las 4 de la madrugada.

Opciones de medalla

También les toca saltar a la pista a Paula Badosa y Garbiñe Muguruza, muy cerca de las medallas al estar ya en cuartos de final. La catalana se mide a la checa Vondrousova en el segundo turno de la pista 4 -en torno a las 5:45, aproximadamente; mientras que Garbiñe juega en el tercer turno de la pista 2 ante la kazaja Elena Rybakina. Además, la catalana debuta en el cuadro mixto junto a Carreño, competición que solo disputan 16 parejas, y tienen duelo contra los polacos Iga Swiatek y Kubot.

En ciclismo en ruta, se disputa la final de contrarreloj, en la que se encuentra la española Mavi García (4:30 horas), y a partir de las 7 se disputa la final masculina con la presencia de Ion Izaguirre. A las 10:30 se disputa la final de Doma, con la presencia de Beatriz Ferrer – Salat. También día importante en judo tanto para María Bernabéu como para Niko Sherazadishvili, que tienen repesca, semis desde las 10 de la mañana y a las 11:30 y 12:00, respectivamente, la final.

Hora y dónde ver los Juegos Olímpicos de Tokio:

Las diferentes competiciones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se podrán ver en directo por Eurosport y también RTVE cuenta con los derechos de emisión de los Juegos Olímpicos en abierto y dedicará una gran parte de su programación a la cita por La 1 y Teledeporte. Además, en OKDIARIO podrás estar informado sobre todo lo que ocurra en los Juegos Olímpicos, con especial atención a los atletas españoles

Agenda completa de los Juegos Olímpicos miércoles 28 de julio:

2.00 Tiro Olímpico – Fátima Gálvez (Clasificación foso)

2.50 Tiro Olímpico – Alberto Fernández (Clasificación foso)

4.00 Tenis – Pablo Carreño – Koepfer. Sin horario establecido: Davidovich – Djokovic, Muguruza – Rybakina y Badosa – Vondrousova.

4.30 Ciclismo- Mavi García (contrarreloj femenina)

4.30 Remo -Horta / Balastegui (doble scull masculino)

5.00 Remo – Canalejo / García (dos sin timonel masculino)

4.45 Hockey femenino Nueva Zelanda – España

4.45 Judo – Niko Shera – A. Gantulga (90 kg)

4.45 Judo -María Bernabéu – M. Taimazova (70 kg)

6.54 Boxeo – Gazi Jalidov – P. Aokuso (peso semipesado)

5:05 Vela – Xammar / Rodríguez (470, regatas 1 y 2)

5.05 Ángel Granda (ES:X, regatas 7, 8 y 9)

5.05 Botín / López (skiff, regatas 2, 3 y 4)

5.05 Joan Cardona (Finn, regatas 3 y 4)

5.06 Tiro con Arco – Inés de Velasco (1/32 de final)

5.15  Vela – Blanca Manchón (RS:X, regatas 7, 8 y 9)

5.50 Piragüismo – Nuria Vilarrubla (C1, carrera 1)

6.50  Piragüismo -David Llorente (K1, carrera 1)

7.00 Ciclismo – Jon Izagirre (contrarrelon individual)

7.35  Vela – Mas / Cantero (470 femenino, regatas 1 y 2)

7.35 Pacheco /Trittel (Nacra 17, regatas 1, 2 y 3)

7.50 Echegoyen / Barcelo (49er, regatas 4, 5 y 6)

10.00 Voley Playa – Herrera / Gavira – McHugh / Schumann (grupo A)

12.10 Natación – Lidón Muñoz (100m libres)

12.32 Natación – Nicolás García (200m espalda)

12.45 Natación -Jessica Vall y Marina García (200m braza)

13.05 Natación -Hugo González (200 estilos)

12:30 Balonmano. España – Brasil

13:00 Fútbol. España -Argentina

13:45 Hockey masculino. España – Japón

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto