No viaja a Tokio por los protocolos COVID

Estados Unidos aísla a Lavine tras jugar contra España y hace saltar las alarmas

Lavine
Garuba y Lavine pelean por un balón. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Dream Team de Estados Unidos viajará a Tokio con sólo ocho jugadores después de anunciar este lunes que Zach Lavine ha sido aislado como parte de los protocolos COVID. El escolta de los Chicago Bulls se queda apartado y hace saltar las alarmas, ya que disputó hace horas un amistoso ante la selección española. Además de Lavine, Devin Booker, Khris Middleton y Jrue Holiday, por su parte, no se incorporarán al equipo hasta que finalicen las Finales de la NBA.

En el comunicado emitido por la federación de baloncesto de Estados Unidos no se especifica si Lavine ha dado positivo por coronavirus en las últimas pruebas o si ha estado en contacto directo con alguien que tenga el virus, algo que parece lo más probable. «Esperamos que Zach se pueda unir al equipo en Tokio a lo largo de la semana», reza la nota, por lo que no descartan su presencia en los Juegos Olímpicos, algo que sí vendría dado si se tratase de un positivo del jugador.

La selección española deberá estar muy atenta a lo que suceda con Lavine, ya que deberá activar protocolos en caso de que el escolta del Dream Team de positivo por coronavirus. El combinado nacional, dirigido por Sergio Scariolo, se midió la pasada madrugada a Estados Unidos en un partido amistoso celebrado en Las Vegas, con Zach sobre el parqué, y que finalizó con resultado adverso para España, que aunque con honores cayó por 83-76.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto