Entrevista con la subcampeona olímpica de taekwondo

Adriana Cerezo: «Desde pequeña flipé con Gasol y compañía y hoy han venido a darme la enhorabuena»

Ver vídeo

Adriana Cerezo recibe a OKDIARIO a través de una videollamada desde la Villa Olímpica. La flamante subcampeona olímpica de taekwondo en categoría de menos de 49 kilos sigue dándole vueltas a la cabeza a cómo se le escapó la final olímpica mientras viene de hacer la colada.

Adriana Cerezo admite que ha sido una noche larga, cargada de emociones y tensión por todo lo vivido, pero quiere pasar página y pensar que en tres años podrá tener su ansiada revancha. Adriana, a sus 17 años, es un torbellino ingobernable, una estrella en ciernes del deportes español.

Pregunta: ¿Cómo ha dormido Adriana Cerezo después de una medalla tan especial?

Respuesta: He dormido poco porque me quedé dormida a las 5:30 de la mañana y me he levantado a las 8:00. Es normal, contaba con ello después del día de tensión de ayer. Haciéndome a la idea del último combate pero habrá que irlo asumiendo.

P: Dijiste que estabas fastidiada por el combate de la final. Ahora, con más tiempo, ¿pesa más la derrota o la plata?

R. Todavía cuando me he levantado lo que me ha venido es decir «¡madre mía cómo has podido ser tan tonta!» pero hay que valorar y disfrutar la medalla de plata. Me va a costar un tiempo, voy por momentos.

P. Con 17 años tiene muchísimo tiempo por delante, hay Adriana para mucho rato.

R. Esperemos que sí, yo espero seguir muchos ciclos, ojalá clasificarme para el siguiente y espero conseguir el oro y vamos a por todas.

P. Todo el mundo está hablando de ti y de la selectividad. ¿Cómo lo hiciste? ¿Cuál es el truco?

R. Tampoco hay un truco, al final el tiempo se saca, se puede sacar perfectamente, y de estudiar para un cinco a estudiar para un poco más tampoco marca la diferencia. Es verdad que me piqué con la selectividad porque iba a por el 13 y tuve que ir a reclamar y al final lo saqué. Hay que sacar los ratitos que se pueda, porque se puede. En los aviones hay espacio, después de comer…

P. ¿Qué va a estudiar ahora?

R. Hice el cambio de última hora, iba a hacer bioquímica y en el último momento después de hablar con mi madre decidí estudiar criminalística, que no tiene nada que ver, pero por ahí, por el tema de análisis forense vamos a ir, como en las pelis.

P. ¿Cómo ha sido el recibimiento en la Villa Olímpica?

R. Ayer llegué super tarde, a las dos y algo de la mañana y no me encontré a nadie. Pero hoy me he encontrado con alguna persona de atletismo, con Pau Gasol, un montón de gente en el desayuno… y todo el mundo te da la enhorabuena. Son personas con las que he flipado de pequeño desde siempre y tenía la idea de hacerme una foto con ellos y que ahora me estén dando la enhorabuena no lo asumo. Estoy en una nube.

P. ¿Cuánto tiempo le queda en la Villa Olímpica?

R. Puedo estar hasta el día 28, podemos estar como mucho 48 horas después de que termine nuestro deporte y como el 27 acaba el taekwondo el 28 nos vamos.

P. ¿Qué planes tiene para estos días?

R. Iba a tener unos días pero tengo una concentración para el Europeo sub-21 así que hay que seguir entrenando. Empieza el próximo ciclo y hay que currárselo mucho.

P. ¿Cuál es el objetivo para París 2024?

R. Está claro, vamos a por el oro. Ya venía a por el oro aquí y no lo he podido conseguir, así que hay que quitarse eso, esa espinita.

P. Ayer, mientras reventabas la categoría de taekwondo, todo el mundo alucinaba porque entrabas al combate sonriendo…

R. Un evento así que se da cada tanto tiempo hay que disfrutarlo. Yo sabía que si me tenía que ir a casa en primera ronda quería disfrutarlo, y lo quería vivir. Y es lo que me ha hecho pasar ronda, al final disfrutarlo y vivirlo. Yo hago taekwondo porque me encanta, así que tener la suerte de hacerlo aquí mejor que mejor. El objetivo principal era disfrutarlo y lo he conseguido.

P. A la bicampeona olímpica le pasaste por encima…

R. No teníamos un trabajo de estudio. Salí a hacer el trabajo de llevarla a la esquina y jugar ahí y salió todo super fluido, esperaba un combate muy duro. Y lo fue, porque si te relajas el marcador se puede ir, pero fue increíble la sensación.

P. ¿Y la final? Te lo echas en cara pero te queda muchísimo tiempo por delante…

R. Es una pedazo de experiencia y espero que no se vuelva a repetir. Se puede perder una vez y se puede perder por otras cosas pero por esto no, así que hay que corregirlo y no voy a volver atrás en el tiempo. Sólo queda corregirlo y en el próximo ciclo a tope.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto