Juegos Olímpicos de Tokio

Todos los deportes que habrá en los Juegos Olímpicos de Tokio

Consulta todos los deportes en los que se competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio. El atletismo y la natación copan una programación en la que el fútbol, el baloncesto, el karate o la vela contarán con el interés del aficionado español

Todos los deportistas españoles que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio

deportes Juegos Olímpicos
Bolt, en la carrera de 100 metros de Río 2016. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comienzan con un año de retraso debido a la pandemia, pero lo harán con una nómina importante de deportes en las que los participantes tratarán de alcanzar la gloria. En la inmensa mayoría de modalidades, una medalla olímpica supone la culminación de la trayectoria del deportista y en esta edición en Japón, pese a las restricciones y la ausencia del público, la cita deportiva por excelencia volverá a repartir gloria y decepción para los atletas.

El 23 de julio se dará el pistoletazo de salida a los Juegos Olímpicos de Tokio con una ceremonia de inauguración descafeinada por la ausencia de público, pero en la que más que nunca los deportistas serán los protagonistas. A partir de ahí, inicios de competición para los 33 deportes que hacen acto de presencia en la cita olímpica. La clausura de los Juegos será el 8 de agosto, coincidiendo con el último día de pruebas.

Los dos grandes deportes de los Juegos Olímpicos, históricamente, son el atletismo y la natación. La piscina en Tokio se abrirá desde el primer día de competición, el sábado 24 de julio, y copará la atención durante una primera semana en la que sus pruebas serán las principales en la planificación. Después, testigo para el atletismo, que tiene en los 100 metros lisos a la prueba reina de los Juegos.

España cuenta con escasas opciones en atletismo y natación, aunque Orlando Ortega, Mireia Belmonte o Mohamed Katir podrían traer alguna presea para el medallero nacional. En otras pruebas como la vela, el karate, el piragüismo o los deportes de equipo, caso del fútbol, el baloncesto o el waterpolo el equipo nacional sí podría encontrar premios en forma de medalla.

Todos los deportes de los Juegos Olímpicos de Tokio

Atletismo
Bádminton
Baloncesto
Baloncesto 3×3
Balonmano
Béisbol / sóftbol
Boxeo
Ciclismo BMX freestyle
Ciclismo BMX Racing
Ciclismo de montaña
Ciclismo en pista
Ciclismo en ruta
Escalada deportiva
Esgrima
Fútbol
Gimnasia artística
Gimnasia rítmica
Gimnasia: trampolín
Golf
Halterofilia
Hípica
Hockey
Judo
Kárate
Lucha
Natación
Natación artística
Natación en aguas abiertas
Pentatlón moderno
Piragüismo en eslalon
Piragüismo sprint
Remo
Rugby
Saltos
Skateboarding
Surf
Taekwondo
Tenis
Tenis de mesa
Tiro
Tiro con arco
Triatlón
Vela
Voleibol
Voleibol playa
Waterpolo

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto