El COE publicó la lista de 321 deportistas

Todos los deportistas españoles que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio

Mireia Belmonte y Saúl Craviotto, como abanderados, lideran la expedición de España para los Juegos Olímpicos de Tokio. El Comité Olímpico Español publicó la lista definitiva de 321 deportistas que acudirán con el equipo nacional a los Juegos

Oficial: Saúl Craviotto y Mireia Belmonte, abanderados de España en los Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos
Saúl Craviotto y Mireia Belmonte serán los abanderados de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio. (COE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

España contará con 321 deportistas en los Juegos Olímpicos de Tokio. El Comité Olímpico Español publicó la lista de representantes del equipo español que tratará de obtener un resultado positivo en el medallero. 184 hombres y 137 mujeres competirán durante las dos semanas de la cita olímpica con Saúl Craviotto y Mireia Belmonte como líderes de la expedición en calidad de abanderados españoles.

Entre los nombres propios que destacan en la lista se incluyen el atleta de 110 metros vallas Orlando Ortega, el golfista Jon Rahm, el ciclista Alejandro Valverde o los triatletas Javier Gómez Noya y Mario Mola, además del propio Saúl Craviotto, líder del K4 500 que cuenta con opciones de medalla en Tokio. Además, los equipos de fútbol, baloncesto, balonmano y waterpolo masculino cuentan con opciones de obtener una presea para España.

En la competición femenina, Mireia Belmonte es la principal cara visible del equipo español, con la karateka Sandra Sánchez o la haltera Lydia Valentín como opciones alternativas de medalla. En equipos, las chicas de balonmano, baloncesto o waterpolo también cuentan entre las candidatas a obtener metal en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los Juegos Olímpicos comienzan el 23 de julio, con la ceremonia de apertura e inauguración en la ciudad nipona y finalizan el 8 de agosto, dos semanas después del pistoletazo de salida a una cita marcada por el coronavirus y la ausencia de público, pero que contará con una importante delegación española que disfrutará del evento principal para los deportistas.

Consulte en el siguiente enlace la lista completa de deportistas españoles que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio.

https://conpaas.einzelnet.com/services/mediaservice/api/media/41db8262a5028002dcd8a87ccc1be1e2e8269bd9

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto