Juegos Olímpicos 2021

Oficial: Saúl Craviotto y Mireia Belmonte, abanderados de España en Tokio

El piragüista Saúl Craviotto y la nadadora Mireia Belmonte serán los abanderados de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio, tal y como lo ha comunicado el COE

Juegos Olímpicos
Saúl Craviotto y Mireia Belmonte serán los abanderados de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio. (COE)

El Comité Olímpico Español ha comunicado que los abanderados de España en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto, son el piragüista Saúl Craviotto y la nadadora Mireia Belmonte. Ambos llevarán la enseña española durante la Ceremonia de Inauguración de la cita. La decisión se ha tomado durante la Junta de Federaciones Olímpicas.

El 4 de marzo de 2020, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó que en Tokio los países tendrían la opción de contar con dos abanderados en la Ceremonia de Inauguración, un hombre y una mujer, y pidió a los países participantes que se decantasen por esta opción.

Hasta ahora, una sola persona ejercía como abanderado de cada país durante la ceremonia de inauguración olímpica. Hace cuatro años, en los Juegos Olímpicos de Río ese honor de la delegación española recayó en el tenista Rafa Nadal.

Posteriormente al anuncio del COI, Alejando Blanco aseguró que «el que más cumple» la norma para ser abanderado es el piragüista Saúl Craviotto, ganador de cuatro medallas olímpicas -dos oros, una plata y un bronce-, que previsiblemente sería el elegido junto a la nadadora Mireia Belmonte, vigente campeona olímpica de 200 metros mariposa y que atesora cuatro preseas en Juegos -un oro, dos platas y un bronce-, tal y como se ha confirmado finalmente. El ilerdense fue el abanderado en la Ceremonia de Clausura de Londres 2012.

Lo último en Deportes

Últimas noticias