Juegos Olímpicos 2020

Así está el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

España sigue sumando medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio en esta jornada del 7 de agosto. Con 17 medallas en su haber, tres de oro, ocho de plata y seis de bronce, la delegación española ocupa el puesto 21 del medallero. Finalmente, el equipo de fútbol masculino se tuvo que conformar con la plata después de perder la final ante Brasil, una medalla más después de que el K4 500 lograse la plata y el de balonmano se colgase el bronce.

En el minuto 108 de partido, un tanto de Malcom apartó a la selección española de fútbol del sueño de la medalla de oro. Uno más que se escapa para la delegación española, que este sábado empató las 17 preseas de Río de Janeiro después del bronce de balonmano y la plata conseguida por Saúl Craviotto, Marcus Walz, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo en K4 500.

Damián Quintero consiguió este viernes la plata en la modalidad de kata en karate. El jueves Sandra Sánchez se colgaba el oro en la mismo modalidad. Además, la selección femenina de waterpolo aseguró otra más tras ganar a Hungría y clasificarse para la final contra Estados Unidos. Alberto Ginés puso la guinda con el oro en escalada, contra pronóstico pero con total merecimiento.

 Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez habían logrado la décima presea en la modalidad de 470 de vela. El llamado supermartes nos dejó dos medallas más y una asegurada a la espera del color. Teresa Portela logró una de plata en piragüismo y Joan Cardona una de bronce en vela clase Finn. Además, la victoria en fútbol confirma que los de Luis de la Fuente se subirán al podio, aunque hasta que no disputen la final contra Brasil no sabrán si en el primer escalón o en el segundo.

El domingo, en el noveno día de competición, España sumó dos nuevas medallas con la plata de Ray Zapata en suelo y el bronce de Ana Peleteiro en triple salto. Dos grandes noticias que redondearon el octavo día, en el que la delegación española sumó su primer oro en Foso Olímpico de Tiro mixto con Fátima Gálvez y Alberto Fernández. Por su parte, Pablo Carreño dio la sorpresa ante Novak Djokovic para colgarse una medalla de bronce de mucho mérito.

Anteriormente, Maialen Chourraut había conseguido la plata en el K1 femenino de la competición de piragüismo aguas abiertas, consiguiendo la tercera presea. Por su parte, David Valero había logrado la segunda medalla para España en la prueba de ciclismo en montaña. Esta se suma a la plata cosechada por Adriana Cerezo el primer día de competición en taekwondo categoría menos de 49 kilos. España, entonces con dos metales, se colocaba al término de la jornada en el puesto número 30 en el medallero que comanda China por delante de Estados Unidos y Japón. 

En cuanto a la clasificación general, China lidera el medallero olímpico con 84 preseas (38 de oro), seguida de Estados Unidos y Japón en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto