Juegos Olímpicos de Tokio

Joan Cardona consigue la medalla de bronce en Finn

Joan Cardona
Joan Cardona, en los Juegos Olímpicos de Tokio. (Getty)

Joan Cardona hace historia en sus primeros Juegos Olímpicos. El regatista balear, que llegaba a la cita de este martes después de conseguir el billete a la Medal Race en la tercera posición, volvió a estar brillante y consiguió el bronce en la clase Finn masculina. Se trata de la primera medalla para la delegación española en esta categoría desde la plata que consiguió Rafa Trujillo en Atenas 2004.

Cardona, de 23 años, consiguió subir al podio tras la disputa de la medal race en el Campo de Regatas de Enoshima en la que concluyó en sexto lugar en una jornada con escaso viento, después de remontar en la última boya que pasó en penúltima posición.

Cardona, en su estreno olímpico, sumó así la cuarta medalla para la vela española en esta clase, que no será olímpica en los próximos Juegos de París 2024.

Joan Cardona consiguió pasar a la Medal Race después de ser quinto en la primera manga y octavo en la segunda. Unos resultados que le garantizaban estar en el día decisivo y hacerlo como tercero en la provisional, a dos puntos de la medalla de plata y a nueve del oro. De esta forma, el regatista de Mahón tenía una gran oportunidad para colgarse una medalla que es la novena para España en los Juegos.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto