Juegos Olímpicos Waterpolo: España 8-6 Hungría

España acaba con Hungría y peleará por el oro en la final contra EEUU

España waterpolo
Laura Ester, después de una parada. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

España está en la final y quiere el ansiado oro olímpico. La selección española de waterpolo no sabe pisar el freno, sólo el acelerador para pasar por encima de cuantas rivales sea necesario, siempre y cuando estén entre ellas y su objetivo. Las chicas de Miki Oca llegaban a un nuevo día D, ante Hungría en semifinales, y cuajaron una actuación excelsa, traducida en una victoria por 8-6 que asegura una medalla para la delegación y permite volver a soñar con el oro ante la todopoderosa Estados Unidos, igual que sucediera en 2012, aunque esta vez se espera un final feliz.

Con un juego imposible para sus rivales, siempre ordenadas e intensas en defensa y activando la mejor opción en ataque, España provocó la rendición de Hungría, a la que ya había ganado en semifinales del último Europeo –entonces por la mínima– con un primer cuarto de enorme valor y cerrado por 2-0. Esa era la primera piedra, dos goles y muro para rodear a una enorme, un día más, Laura Ester.

Sin embargo, había que seguir construyendo el billete para la final y tanto en el segundo como en el tercer periodo, España entró en la lucha directa con Hungría, en un partido más abierto en el que los goles se sucedieron y favorecieron a las pupilas de Miki Oca, con una gran Bea Ortiz como ejecutora. El 8-4 lucía en el marcador a falta de un último periodo en el que tocaba poner la guinda.

Había que cerrar el encuentro y no fue fácil. Las magiares sacaron todo su orgullo y, unido al desacierto en ataque de las jugadoras españolas, se acercaron en el marcador hasta colocar un peligroso 8-6 que, sin embargo, ya no iba a moverse, siendo el resultado perfecto para confirmar el pase de la selección española a su segunda final olímpica, de nuevo contra Estados Unidos pero esta vez, al 100% preparadas para asaltar el oro olímpico.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto