Presidente de la Federación Española de Natación

Fernando Carpena: «Meter a los dos equipos de waterpolo en la final sería un hito histórico»

Ver vídeo

OKDIARIO habla con Fernando Carpena, presidente de la Federación Española de Natación, después de que España asegurase su presencia en las semifinales de waterpolo de los Juegos Olímpicos de Tokio en categoría masculina. El martes las chicas hicieron lo propio tras aplastar a China.

La semifinal contra Estados Unidos

“Lo hemos vivido con mucha alegría. Hemos venido a luchar por las medallas y hemos dado los pasos suficientes hasta ahora. Ya esperamos las semifinales, pero vamos a por todas”.

La maldición de los cuartos de final

“Todos sabemos como es el deporte. Cuando te la juegas a un partido puede pasar de todo y hasta ahora la suerte no la habíamos tenido. Ahora hemos jugado bien, aunque nos ha costado muchísimo, pero yo creo que el equipo está en dinámica ganadora. Esto no garantiza nada, pero están muy enchufados”.

El éxito del waterpolo

“Hay que ir paso a paso. Para la única federación europea que consigue meter en semifinales a sus dos equipos es un paso fundamental y de reconocimiento por todo lo que se está haciendo: jugadores, entrenadores y clubes. Esto es una suma de muchas cosas. Hemos tenido en los últimos Europeos y Mundial a los dos equipos finalistas y también aspiramos aquí, que sería un hito histórico”.

Un futuro ilusionante

“Estamos trabajando para ello. Siempre queremos más. En el deporte no te puedes conformar. En la natación hay que reaccionar y es un objetivo que tenemos, por eso hemos hecho muchos cambios. Pero en el deporte el corto plazo no existe y hay que tener paciencia. Mireia ha sido para mí la mejor deportista española de todos los tiempos. Viniendo aquí en malas condiciones casi consigue una medalla, pero ella no es la natación española, la natación española somos todos y lo que necesitamos es que los jóvenes se consoliden, sigamos adelante y mejoremos los resultados”.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto