Juegos Olímpicos: Waterpolo masculino

España se mete en unas semifinales de waterpolo por primera vez desde Sydney 2000

La selección española de waterpolo masculino vuelve a la élite más de dos décadas después tras ganar a Estos Unidos en cuartos de final

Pelearán por una medalla 21 años después intentando emular a la generación que hace un cuarto de siglo ganó el oro en los Juegos de Atlanta

waterpolo españa
El capitán Felipe Perrone celebra un gol de España. (Getty)

La selección española de waterpolo masculino vuelve a la élite más de dos décadas después. Los chicos de David Martín se colaron en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio y pelearán por una medalla 21 años después, intentando emular a la generación que hace un cuarto de siglo ganó el oro en los Juegos de Atlanta.

España superó a Estados Unidos (8-12) en un partido duro y muy defensivo en la segunda mitad. Los nuestros se enfrentaban a una ronda maldita, donde habían caído en sus últimas cuatro participaciones olímpicas. Pero estaban determinados a que no hubiese una quinta tras cuajar una fase de grupos impecable donde pasaron invictos. El ganador del Serbia-Italia será nuestro rival en semifinales.

Les esperaban unos norteamericanos que no tenía nada que perder tras no haber cuajado grandes actuaciones en los últimos torneos. España se adelantó en el marcador y llegó a irse por 1-3 en un primer cuarto que fue trepidante porque los estadounidenses fueron capaces de empatar el choque.

Los nuestros fueron al intercambio de golpes en el segundo cuarto estableciéndose en el marcador el 6-6 al descanso con Bernat Sanahuja haciendo un daño terrible a nuestros rivales cada vez que cogía el balón. España corría riesgo de meterse en un tipo de partido que no le convenía y hablaron para cambiar de sinfonía en la segunda mitad.

Los nuestros empezaron a defender con uñas y dientes dejando a Estados Unidos sin poder marcar durante el tercer cuarto y gran parte del último. España se plantó a cinco minutos del final con un margen de seguridad de dos goles. España parecía Esparta resistiendo en algunos ataques hasta con dos hombres menos en defensa.

Estados Unidos estuvo un total de once minutos sin marcar y cuando ya se quiso poner a hacer la heroica, los nuestros estaban lo suficientemente lejos como para llegar al final del encuentro sin sufrir lo más mínimo y celebrar un triunfo histórico. El waterpolo masculino rompió una maldición que se prolongaba durante cuatro Juegos. Ahora toca medalla para David Martín y sus chicos.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto