Limpieza

¿Cómo limpiar la parrilla de la barbacoa? Estos son los métodos más infalibles

El vinagre y el bicarbonato es uno de los métodos más eficaces para limpiar la parilla de la barbacoa.

Cómo hacer una buena barbacoa: 3 trucos fáciles

Los mejores trucos para asar carne a la barbacoa

Barbacoa sana y sabrosa para este verano

limpiar parrilla barbacoa
Descubre los mejores métodos para limpiar la parrilla de tu barbacoa
Blanca Espada

Las barbacoas son de alguna manera, una de las protagonistas del verano. A todos nos apetece reunirnos con la familia o los amigos para degustar de carne a la parrilla asada en la terraza o el jardín, pero una vez acaba la fiesta toca limpiar y es entonces cuándo nos damos cuenta que tal vez va a ser imposible conseguir que la parrilla de nuestra barbacoa quede como estaba antes de usarla. ¿Cómo limpiar la parrilla de la barbacoa? Estos son los métodos más infalibles.

¿Cómo limpiar la parrilla de la barbacoa? Estos son los métodos más infalibles

Como decimos, el verano es la época ideal para cenar al aire libre y, por supuesto, para hacer barbacoas en el jardín o en la terraza. El problema con este método de cocción es obviamente la limpieza de la parrilla. Por supuesto, una de las primeras soluciones a las que tenemos que recurrir será raspar bien con un cepillo resistente antes y después de asar a la parrilla, pero lo cierto es que se requiere una limpieza a fondo de las parrillas de vez en cuando para mantenerlas siempre en la mejor forma.

Son muchos los métodos de limpieza que podemos encontrar y aconsejaros para vuestra parrilla, pero estos tres que destacamos a continuación son sin duda, los más eficaces.

Papel de aluminio

Con esta sencilla técnica solo tardarás 15 minutos en tener la parrilla de la barbacoa como nueva. Lo único que debes hacer es  arrugar un papel de aluminio y formar una bola, que luego usarás para limpiar las parrillas cuando sigan calientes pero sin que quemen. Es conveniente porque puedes modelar el papel con la forma de las cuadrículas para pasarlo entre cada una de ellas. Sin embargo, no hace un gran trabajo para eliminar la grasa.

Vinagre y bicarbonato de sodio

La combinación de vinagre y bicarbonato de sodio es un clásico. En este caso, necesitarás unas 12 horas. ¿Como se hace? Retira las rejillas cuando se hayan enfriado. Pónlas en una bolsa de basura y agrega 2 tazas de vinagre y 1 taza de bicarbonato de sodio. Cierre la bolsa y deja que la solución remoje durante 8 horas o toda la noche. Luego, las enjuagas y eliminas cualquier residuo de comida.

Desengrasante

Compra un desengrasante o usa el que tengas en casa. Es necesario rociarlo en la parrilla y dejar que actúe. El tiempo de procesamiento debe ser tal que debes estar atento a que el producto no se seque. Este es sin duda uno de los métodos más prácticos. Funciona muy bien, pero tendrá que usar algo de fuerza para rascar toda la suciedad una vez el desengrasante haya hecho su efecto.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias