Cocina

¿Cómo evitar que las hamburguesas se peguen en una parrilla?

¿Cómo evitar que las hamburguesas se peguen en una parrilla?
¿Cómo evitar que las hamburguesas se peguen en una parrilla?
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La parrilla vive su época dorada a medida que el buen tiempo se impone, durante todo el año disfrutamos de unas hamburguesas caseras de lujo, con algún que otro inconveniente. Ser un maestro de la parrilla supone ser capaz de evitar uno de los problemas básicos que nos puede afectar con todo tipo de carne, pero especialmente con las hamburguesas. La carne pegada a la parrilla es una de las peores pesadillas en una barbacoa casera. Perdemos la oportunidad de crear un plato perfecto que conseguiremos a través de estos pasos.

Pasos para evitar que las hamburguesas se peguen en una parrilla

A la hora de cocinar carne o pescado a la parrilla se necesitan buenas herramientas para conseguir la cocción perfecta. No es fácil empezar a cocinar desde cero, pero a base de los errores y aciertos se puede aprender.

  • El primer punto importante es que la parrilla debe estar caliente. Si no tiene la temperatura adecuada, el resultado no será el esperado. La carne se acabará pegando al notar el cambio de temperatura.
  • Además de conseguir que la parrilla esté caliente, sacaremos la carne de la nevera un poco antes. De esta manera conseguiremos que la carne de hamburguesa o de las salchichas de cualquier barbacoa quede perfecta sin pegarse.
  • Engrasa la parrilla, se creará una capa que evitará que la carne o las hamburguesas se peguen. Podemos ponerle un chorrito de aceite de oliva, no una gran cantidad sino unas gotas que consigan proteger la carne de cualquier contratiempo.
  • Pon un poco de sal en la parrilla. Este sencillo truco conseguirá un efecto similar al engrasado, pero tendrá un pequeño contratiempo, la sal puede afectar al sabor de las hamburguesas. Si ponemos sal en la parrilla será mejor que nos pasemos con la sal con la que aderezamos las hamburguesas.
  • La parrilla debe estar perfectamente limpia y cuidada. Disponer de buenas herramientas es lo que acabará marcando la diferencia. Usa una parrilla que te asegure un resultado de profesional. Al terminar de cocinar, es importantísimo limpiarla bien y engrasarla o puede acabar acumulando una suciedad que además afectará a la adherencia y el sabor de la carne.
  • Cuando la carne o las hamburguesas se cocinan en una buena parrilla realmente se nota. Merece la pena que invirtamos tiempo y esfuerzos para conseguir el resultado perfecto. Las barbacoas con hamburguesas caseras y salchichas ya no volverán a ser las mismas, notarás la diferencia en todos los sentidos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias