Ideal para dietas ligeras, veganas o vegetarianas

Coliflor a la parrilla

Coliflor a la parrilla
Coliflor a la parrilla

Coliflor a la parrilla, un plato de verduras para picar que sustituyen las patatas fritas. Una ración de coliflor a la parilla tiene poquísimas calorías, sin embargo están crujientes y riquísimas. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos coliflor al ajo ajoarriero. Hoy te contamos como hacer coliflor a la parrilla.

Cien gramos de coliflor tiene solo 25 calorías, tienen fibra, 2 gramos de proteínas, mucha vitamina C y otras sustancias beneficiosas contra los virus  como el sulforafano,  o el Indol-3-carnibol que tiene propiedades muy beneficiosas para el organismo.

En cuanto a vitamina K tiene un 20% de la cantidad daría recomendada. Posee una buena cantidad de vitamina B9 o ácido fólico, 57. mcg, colina y ácido pantoténico. La coliflor  también es rica en minerales. Calcio, fósforo, manganeso, selenio, hierro.

Crema-de-coliflor-con-patata-puerro-y-almendras2

La coliflor tiene sustancias antioxidantes que favorecen la lucha contra la oxidación celular. Beta caroteno, ácido cafeico, quercitina, rutina, ácido cinámico o ácido ferúlico, además de la vitamina C. La  mejor forma para obtener los máximos nutrientes de la coliflor o las verduras en general es cocinarla al vapor. Sin embargo también se puede preparar de otras muchas formas y aunque pierde un poco más de nutrientes nos siguen aportado sustancias beneficiosas.

Coliflor a la parrilla

Esta receta busca lograr una textura crujiente de la coliflor, ideal como un aperitivo saludable.

Coliflor a la parrilla

  • Una coliflor cortada en rodajas
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal negra del Himalaya (que le da un sabor exquisito). Si no encuentras puedes usar un poco de sal normal
  • Pimienta negra.
  • Unas hojas de hierbabuena* opcional
  • >

    La sal negra del Himalaya (Kala namak), yo la he encontrado en el Alcampo por 2.60 € unos 100 gramos. La puedes encontrar en supermercados como Carrefour, El Corte Inglés.  Es cara para la cantidad que tiene pero usamos poco y le da un sabor especial a ensaladas, patatas o verduras. Este tipo de sal tiene un color oscuro por las pequeñas proporciones de minerales que tiene.  Está compuesta por cloruro de sodio,  sulfuro de hierro y azufre. Tiene un olor característico como a huevo frito.

    Sal negra

    A pesar de que es sal tiene un contenido menor en sodio que la sal convencional. En la India se prescribe a las personas con tensión arterial alta al tener menos sodio, además es buena para prevenir los gases y la acidez de estómago.

    La coliflor es el ingrediente principal de la receta y es muy barata. Así que podemos invertir un poco más en comprar este tipo de sal, la diferencia se nota. Cortar la coliflor en rebanadas o pequeños ramilletes.

    Coliflor a la parrilla

    Ponemos aceite de oliva en la sartén o parrilla, y fuego alto. Ponemos en la sartén la coliflor un minuto, y pasado este tiempo presionamos con la rasera de cocina de forma intermitente. La tendremos 3 minutos más o menos por lado. Si la sartén se queda muy seca añadimos un poco más de aceite. Vamos retirando la coliflor y la dejamos en un plato con papel de cocina.

    II-Congreso-Internacional-del-Aceite-de-OLiva-Virgen-Extra-2016-1

    En un recipiente ponemos dos cucharadas de aceite virgen y un poco de sal negra del Himalaya. A la hora de servir añadimos un poco de este aliño por encima de la coliflor. Cortar hojas de hierbabuena y espolvorear por encima.

    Hierbabuena

    También te puede interesar

    Guisantes con  menta

    Guisantes con menta

    Si te ha gustado el post de la coliflor a la parrilla. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en Okdiario-recetas.

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas