Una guarnición aromática

Guisantes con menta

Guisantes con menta
Guisantes con menta

Guisantes con menta, un plato lleno aromático que proporciona la energía de los hidratos de carbono complejos, con fibra alimentaria, vitaminas y minerales. Fácil de preparar y perfecto solo o como guarnición. En otro artículo de CookAffinity hicimos patatas rellenas. Hoy te contamos la receta de guisantes con menta.

Beneficios de los guisantes

Los guisantes son fuentes de hidratos de carbono de absorción lenta, esto implica que proporcionan un mayor grado de saciedad. No tienen muchas calorías unas 80 por ración de 100 gramos. Son muy ricos en potasio, este mineral juega un papel importante en el buen funcionamiento del corazón.

Guisantes con menta

También ayuda a los riñones en su trabajo de filtrado de la sangre. Los guisantes tienen vitamina C, y una gran cantidad de vitamina A, 765 IU, esta vitamina cumple importantes funciones en el cuerpo humano. Es necesaria para mantener una visión normal. La vitamina A se combina con una proteína llamada opsina para formar rodopsina, una molécula que observe la luz esencial para la visión del color. Además la vitamina A es fundamental para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Guisantes con menta

Los guisantes son ricos en magnesio un  mineral importante para nuestros músculos. Los iones de magnesio regulan más de 300 reacciones bioquímicas.Como en la producción de energía y ATP. El magnesio es el segundo mineral más abundante en las células del cuerpo.

Los guisante también nos aportan 25 mg de calcio por ración de 100 gramos. En muchas verduras y hortalizas hay buenas cantidades de calcio, que a menudo tendemos asociar más con alimentos de origen animal como la leche.

Guisantes con menta

Guisantes con menta

Ingredientes

  • 600 gr de guisantes (pueden ser congelados)
  • 2 cebollas frescas o tipo chalotas
  • 1 tomates
  • 8 hojas de menta
  • Sal y pimienta
  • Un chorrito de vino blanco
  • 2 cucharadas de aceite virgen
  • >
    salsas fáciles para carne

    Preparación

    Hervimos los guisantes en agua con un poco de sal unos 15 minutos. Cortar finas las cebollas frescas y las rehogamos en una sartén con aceite de oliva. Cortar el tomate picarlo y añadirlo a la cebolla.

    Solomillo con salsa Roquefort 4

    Ahora escurrimos los guisantes, sazonamos con sal y pimienta. Cocer a fuego lento unos 10 minutos añadimos un chorrito de vino blanco. Terminado el tiempo de cocción cortamos las hojas de menta y a la hora de servir espolvoreamos la menta.

    También te puede interesar

    10 alimentos bajos en calorías

    alimentos bajos en calorías

    Si te ha gustado la receta de guisantes con menta , puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

    Elena Bellver

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas