Patatas rellenas
Cómo hacer patatas rellenas, una receta sin complicaciones. Los ingredientes los tendrás a mano en la cocina, y el relleno lo puedes variar a tu gusto, por ejemplo, usar sobras de pollo, ternera o cerdo, verduras con besamel o queso. En otro artículo de Cookaffinity hablamos de los buñuelos de patatas, hoy te contamos la receta de patatas rellenas.
Cómo hacer patatas rellenas
¿Qué patatas son mejores para asar? En esta receta las patatas se cocinarán en el horno. Las mejores en este caso son las ligeramente harinosas como las patatas de piel amarillenta, que tienen un contenido mayor en almidón, como las variedades Monalisa, Spunta, Flamenco o Kennebec.
Ingredientes para 4 personas
Preparación de las patatas rellenas
Lavamos bien las patatas quitando cualquier impureza. Las secamos, pero no les quitamos la piel. Para hacer las patatas asadas perfectas hay un troco que no falla. Antes de asarlas al horno las cocemos durante unos 12 minutos, de esta forma no se habrán cocido del todo en el centro pero si bastante por fuera. Luego al introducirlas en el horno se asarán en menos tiempo y nos quedarán crujientes por fuera y tiernas por dentro.
Así que primero cocemos las patatas en agua unos 12 minutos. Luego preparamos una fuente refractaria untada con un poco de mantequilla, colocamos las patatas y al horno unos 15/20 minutos 180º. Las patatas estarán mas tiernas y jugosas y además hemos acortado el tiempo de preparación de la receta.
Una vez trascurrido el tiempo de horno las sacamos sacamos con cuidado de no quemarnos. Cortamos la parte superior de las patatas y extraemos la pulpa con ayuda de una cuchara, hasta dejar un borde de un dedo de espesor. La pulpa de la patata la pasamos por un pasa-purés y la reservamos.
La salsa la preparamos fundiendo 30 gramos de mantequilla en un cazo y agregando la harina. Una vez esté dorada añadimos el caldo de carne y lo dejamos cocer a fuego suave durante unos 10 minutos, sin dejar de remover para evitar grumos.
Cuando la salsa vaya espesando la retiramos del fuego. Añadimos el queso rallado y 1/4 de puré de patatas que habíamos reservado antes. Sazonar con sal y un poco de pimienta el interior de cada patata. Luego romper un huevo en el interior de cada patata y coloca un poco de mantequilla sobre el huevo. Poner un poco del puré de patatas sobre cada patata y un una lámina de queso. De nuevo al horno durante 10 minutos.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.