Los mejores trucos para asar carne a la barbacoa este verano
¡Conviértete en el rey de la barbacoa!
Un fenómeno único en 120 años: España se prepara para un eclipse histórico
La razón por la que no todos los niños nacidos en España son españoles
Llega el verano, la mejor época del año para disfrutar de una buena barbacoa. Aunque no es recomendable juntarse con muchas personas por a la pandemia del Covid-19, siempre puedes invitar a varios familiares o amigos al jardín de casa y preparar carne a la brasa. Si no tienes mucha mano en la cocina, no te preocupes porque a continuación te damos algunos trucos muy sencillos para asar carne en la barbacoa.
Cantidad
Lo primero y más importante es saber el número de personas que van a asistir. Como resulta lógico, de ello va a depender la cantidad de carne que necesitas. En líneas generales, se calcula que la media debe ser de 375 gramos por persona, entre los entrantes y los principales.
Preparación
Hay una serie de pasos que debes dar antes de poner la carne sobre las brasas. Tienes que sacarla de la nevera al menos una hora antes de asarla para que esté a temperatura ambiente. Mientras se van haciendo las brasas puedes tener la carne cerca de la parrilla, pero no ponerla sobre ellas.
Si te apetece aromatizarla, siempre tienes la opción de poner alguna hierba aromática, como el tomillo o el romero, en los laterales de la barbacoa. De esta manera, la carne quedará con un toque muy ligero de estas hierbas.
Elaboración
A la hora de poner la carne a la parrilla, es fundamental que conozcas al detalle el orden en el que tienes que hacerlo. Comienza preparando los entrantes: chorizo, panceta, morcilla… Continúa con las piezas de pollo y termina con las piezas más grandes, como el entrecot o la chuleta, que requieren de más tiempo.
No eches sal a la carne antes de hacerla. Lo mejor es sazonarla una vez esté cocinada, de forma que cada comensal pueda ajustar la cantidad a su gusto.
No te impacientes porque asar carne a la barbacoa no es cuestión de unos pocos minutos. No le des vueltas a la carne de forma continua y deja que se vaya haciendo tranquilamente. Dale la vuelta sólo cuando ya esté en su punto.
Y por último, una vez hayas terminado la barbacoa, debes saber que aunque las brasas parezcan muertas, lo más probable es que todavía tengan mucho calor. Si la barbacoa no tiene tapa, retira el carbón y la leña y espera a que se apaguen las brasas. En cuanto a la limpieza, pasa un estropajo metálico cuando aún tenga un poco de temperatura.
Temas:
- Trucos