Receta de Estofado de conejo con tomillo
Descubre cómo preparar una carne deliciosa y baja en grasa, con este increíble estofado de conejo con tomillo. Anota los pasos.
El conejo es uno de los alimentos más consumidos en el mediterráneo por su versatilidad y sabor único. Una de las técnicas culinarias mayormente utilizadas para cocinar esta carne magra, es el estofado, un plato de cuchara a base de carne y verduras. Aunque el conejo lleva una cocción hasta que esté tierno, se recomienda utilizar caldo, cerveza o vino, para ablandar al máximo la carne y disfrutar de un sabor jugoso. El estofado de conejo con tomillo es una receta fácil y rápida de preparar que reúne todas las características de la mejor cocina.
La carne de conejo es rica en proteínas y no posee altos valores de grasa, lo que es recomendable para iniciar dietas bajas en calorías y fortalecer la masa muscular. El tomillo por su parte, es una hierba aromática que no solo añade sabor y aroma exquisito a los platillos; también ayuda con la digestión, previene infecciones y aporta variedad de nutrientes como vitamina A, fibra, fósforo, potasio, calcio y zinc. El conejo con tomillo posee un sabor delicioso y mucho más intenso que el pollo tradicional, a continuación compartimos la receta.
Ingredientes:
Cómo preparar el estofado de conejo con tomillo:
- Limpiar muy bien el conejo y cortarlo en trozos medianos, retirando la grasa. Salpimentar al gusto y reservar.
- Cortar los ajos en trozos pequeños y la cebolla en julianas.
- En una cazuela, verter un chorro de aceite de oliva y calentar. Colocar los trozos de conejo y cocinar a fuego medio, dorando todos los lados. Retirar cuando tomen un poco de color y reservar.
- En la misma cazuela, añadir los ajos y las cebollas. Sofreír a fuego medio durante unos minutos, removiendo constantemente.
- Cuando las cebollas estén transparentes, colocar nuevamente el conejo ya dorado y añadir las dos cucharadas de harina de trigo. Remover ligeramente hasta integrar todos los ingredientes.
- Agregar las ramas de tomillo y el vino blanco. Cocinar a fuego medio hasta romper el hervor y evaporar el alcohol del vino.
- Añadir el caldo de carne y tapar la cazuela. Cocinar a fuego lento entre 30 y 45 minutos, hasta reducir el caldo.
- Rectificar el punto de sal del conjunto.
- Retirar y servir caliente con unas cucharadas de su guiso.
El estofado de conejo con tomillo siempre será una opción sana, económica y muy recomendable para cerrar el día con energía. Puede servirse con arroz blanco, vegetales salteados o patatas fritas para consentir a los niños. No dejes de probarlo.