Barbacoa sana y sabrosa para este verano

Barbacoa sana y sabrosa para este verano
c5ee73c6-588a-4fb0-85be-9625bf9445eb

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Resulta muy complicado mantener la forma y tener una vida social intensa. Durante esta época del año se multiplican las comidas y barbacoas con amigos y familiares. Siempre se come y se bebe algo de más, por lo que es lógico el miedo a ganar peso. Nosotros te damos una serie de consejos para que disfrutes de las barbacoas de una manera más sana.

En primer lugar hay que eliminar de la dieta el cerdo, ya que se trata de la carne que más grasas nos aporta, sobre todo en las barbacoas. Ten en cuenta que la panceta, el chorizo y la chistorra no pueden faltar en esta clase de encuentros gastronómicos.

La alternativa que te proponemos consiste en preparar pinchos morunos de pavo o de pollo, dos tipos de carne que resultan ideales para cualquier dieta. Al principio te puede parecer algo soso, pero si lo aliñas con distintos condimentos empezarás a encontrarle su gracia. Una buena opción es una salsa con zumo de limón y albahaca o guindilla para los amantes del picante.

Sin lugar a dudas, los grandes olvidados de las barbacoas son los pescados. Saben igual de ricos que preparados de otra manera y además mantendrás la línea. Ten en cuenta que nos aportan una gran cantidad de nutrientes.

Como acompañamiento vamos a decantarnos por las verduras. Las utilizaremos en lugar de las frituras y rebozados. Podemos cortarlas en tiras y tirarlas en la barbacoa. Entre otras cosas se pueden añadir calabacines, berenjenas, zanahorias o pimientos. También combina muy bien con este tipo de carne la cebolla pochada.

Las verduras y productos del campo encajan muy bien con cualquier plato. Otra propuesta muy recomendable para aquellas personas que deseen cuidar la línea son las brochetas de calabacín, champiñón, maíz y algún trozo de pollo o de pavo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias