Receta de bizcochuelo de la abuela sin azúcar
La receta de bizcochuelo sin azúcar alegrará las tardes familiares. Prepárala y verás que ofrece un excelente sabor… ¡A hornear!
El bizcochuelo sin azúcar es posible, tiene buen sabor y es fácil de elaborar. Muchos pasteles tradicionales han sido elaborados de esta forma con el paso del tiempo. En la práctica, existen muchas formas de preparar postres de este tipo. Desde el antiguo Egipto se realizan dulces de este tipo, siendo una de las recetas más antiguas de la humanidad. La receta actual es conocida en Europa desde la Edad Media o antes.
Los bizcochuelos son dulces que suelen transmitirse por diversas generaciones en las familias. Las abuelas siempre tienen una fórmula secreta que le da ese sabor específico de cada hogar. En la actualidad, es posible endulzar este postre con productos naturales y poco dañinos. La stevia es uno de los endulzantes más populares de los últimos años. Este producto es muy recomendado para bajar de peso y es una excelente alternativa para sustituir el azúcar.
La receta de bizcochuelo sin azúcar es ideal para bajar de peso. Además, es muy recomendable para adultos mayores y niños. Este es un postre que tiene un gran sabor y un valor nutricional moderado. La incorporación del aceite de coco también aligera moderadamente una receta que es grasosa por naturaleza. A continuación, verás una de las formas más viables de realizar un pastel sin azúcar… ¡Presta atención!
Ingredientes:
Cómo preparar una receta de bizcochuelo sin azúcar:
- Romper los huevos y separar la yema de la clara.
- Mezclar las yemas de huevo y el yogur en un bol.
- Añadir a la mezcla de las yemas el edulcorante, la levadura y unos 250 gramos de harina. Batir bien.
- Mezclar el resto de la harina y batir hasta que no queden grumos.
- Batir las claras hasta llegar al punto de nieve.
- Precalentar el horno de cocina a 180 grados centígrados.
- Incorporar las claras al resto de la mezcla de la masa.
- Engrasar el molde seleccionado con mantequilla ligera.
- Verter la mezcla en el molde y hornear durante media hora a 180 grados centígrados.
- Sacar el bizcochuelo del horno y dejar reposar durante unos 15 minutos.
La preparación de este pastel es muy parecida a la receta tradicional. La única diferencia es que se trabaja con un edulcorante. Pero el sabor azucarado y dulce no cambia respecto del bizcocho casero que hemos hecho siempre.