Mousse de fresas light
Mousse de fresas light, aprovecha la temporada de fresa para preparar un postre ligero y saludable que además es muy fácil de hacer. En otro artículo de CookAffinity hablamos del mousse de queso con frutos rojos hoy te contamos como preparar el mousse de fresa light.
Mousse es un término de origen francés que significa espuma. En la preparación de este tipo de postres se incorpora aire a la preparación lo que les da una textura ligera y esponjosa. Se puede elaborar el mousse con clara de huevo batida o nata montada, o añadiendo gelatina de sabores sin azúcar que logra estabilizar la receta. Al usar gelatina en lugar de nata aligeramos la receta sin por ello resta sabor. Verás que la textura es cremosa. Este mousse te puede servir como relleno de tartas o cupcakes.
Un truco cuando hagas mousse con nata es que la tengas bien fría en la nevera antes de montarla. Te quedará con mucho mas cuerpo que si está a temperatura ambiente.
Receta de mousse de fresas light
Ingredientes
Preparación
Comenzamos preparando la gelatina. En un cazo ponemos 125 cl de agua, medio vaso. Esperamos hasta que comience a hervir. Añadiremos el sobre de gelatina. Removemos para que se disuelva bien. Ahora añadimos poco a poco un vaso de agua fría.
Tendremos preparado un recipiente para dejar reposar la mezcla alrededor de una hora. En este tiempo nuestra gelatina cuajará.
En un bol añadimos las fresas, el yogurt desnatado cremoso y las cucharaditas de edulcorante Stevia. Trituramos todo hasta lograr una mezcla homogénea y cremosa.
Ahora volvemos a la gelatina que ya tenemos cuajada. Con la batidora y las varillas batimos la gelatina, lo que añadirá moléculas de aire a la mezcla y veremos que crece en tamaño. En este momento solo tenemos que añadir la mezcla de las fresas y el yogurt que antes habíamos elaborado.
Ya tenemos nuestro mousse de fresa light, dividimos el mousse en cuatro copas o recipientes y a la nevera 60 minutos. Si quieres aligerar el tiempo (para comerlo antes), puedes tenerlo unos 20 en el congelador y 10 en la nevera. Bien fresquito resulta delicioso.
A la hora de servir
Varias opciones, lo podemos decorar con las fresas que habíamos reservado. Una en cada copa, alrededor de la fresa puedes poner un chorrito de nata (de los recipientes de nata en spray) que son perfectos para postres que sirves ‘al momento’. La nata en spray es súper útil pero hay que tener en cuenta que si pasa más 5 o 10 minutos la nata en spray pierde aire y no queda tan bonita como la nata montada con ‘manga pastelera’. También puedes añadir adornos de repostería (fideos de chocolate, estrellitas, bolitas de colores), o sencillamente una hoja de menta o hierbabuena junto a la fresa. Un postre ligero con ingredientes naturales que además es fácil de preparar.
También te puede interesar
Flan de café con salsa de chocolate blanco
Si te ha gustado el post de cómo hacer mousse de fresa light, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.