Bavarois de chocolate blanco y mango, una receta con sabor
![Bavarois de chocolate](https://okdiario.com/img/2021/04/14/bavarois-de-chocolate-blanco-y-mango-una-receta-con-sabor-1-655x368.jpg)
![Francisco María](https://okdiario.com/img/2021/10/19/paco-maria-garcia-2.jpg)
¿Crees que los dulces de chocolate de la cocina francesa son difíciles de hacer? Apunta los pasos de este bavarois de chocolate blanco y mango.
El bavarois de chocolate blanco y mango es una de las tantas variedades que hoy podemos degustar de la original “crema bávara”. El bavarois, según el Larousse Gastronómico, es un dulce frío conformado por crema inglesa y puré de frutas al que se le agrega nata montada y merengue italiano. Se cuenta que su origen se remonta a los comienzos del siglo XIX, cuando un noble de la casa real de Wittelsbach, de Bavaria, visitó a Napoleón Bonaparte en París.
Este príncipe bávaro llevó aquel dulce de su tierra como un detalle hacia el emperador, y por ello el chef Antonin Carême, el cocinero de Napoleón, lo bautizó como crême bavaroise. Elaborarlo ciertamente requiere de práctica, para que quede como el ya tradicional dulce de la repostería francesa. Y como la práctica hace al maestro, cualquier ocasión es perfecta para prepararlo.
El resultado es una crema espesa, firme, con cuerpo. La receta que presentamos es, como hemos visto, una variante; la receta original lleva yemas de huevo, nata para batir y azúcar. Las frutas pueden ser, literalmente, cualquiera, es habitual que se usen fresas o frutos del bosque como arándanos, frambuesas o moras. En el caso de la presente receta se usa mango, cuyo toque ácido le va de perlas al chocolate blanco.
Ingredientes:
Cómo preparar bavarois de chocolate blanco y mango:
- Pelar el mango y cortarlo en trozos pequeños.
- Poner la gelatina en un bol con agua para que se hidrate.
- En un cazo pequeño, poner la leche a calentar y diluir en ella la gelatina escurrida.
- Fundir el chocolate blanco en el microondas, de 10 en 10 segundos, hasta que esté totalmente derretido.
- Mezclar con el queso de untar.
- Añadir a la leche con la gelatina la mezcla de chocolate y queso crema.
- Agregar los trozos de mango.
- Verter en vasitos individuales o en un molde más grande.
- Espolvorear la ralladura de limón por encima.
Cuando prepares el bavarois de chocolate blanco y mango deja que se enfríe por varias horas en la nevera antes de servirlo, pues queda más firme y el sabor más intenso. Si optas por servirlo en vasitos individuales, puedes adornar con trocitos de mango fresco, colocados justo antes.
Disfruta este dulce francés de alta cocina y sorprende a tus invitados con un postre delicioso.