Receta de Bizcocho de frutas del bosque
El bizcocho de frutas del bosque es la merienda perfecta para grandes y pequeños. ¿Te animas a probar? Apunta sus pasos.
En un recetario de postres domésticos, es ideal saber preparar un bizcocho de frutas del bosque. Se trata de una merienda o postre que no puede faltar en tu hogar, por su potencial nutritivo y sencillez, una elaboración que existe en muchos países europeos, incluyendo los eslavos en donde es tradicional. Allí se realiza desde hace muchos siglos una torta con arándanos, moras y otras frutas recolectadas en los bosques. Este tipo de postres era muy utilizado tradicionalmente para pasar las largas temporadas de invierno. En España también existe una versión de este postre tan extendido en muchos países del mundo. Los frutos de bosque son las cerezas, arándanos, frambuesa, fresa, frutilla, mora, entre otros; existe una gran variedad de ellos.
Los frutos del bosque suelen ser bastante nutritivos para integrarlos en nuestra dieta cotidiana. La fresa tiene un potencial nutricional incuestionable, aportando vitamina B, K y hierro. Por su parte, la mora incluye vitamina C, E y provitamina A; muchas de estas frutas suelen tener una aportación considerable de fibra. A continuación, veremos cómo hacer un sencillo bizcocho acompañado de frutos recolectados… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar bizcocho de frutas del bosque:
- Mezclar la harina con la levadura y la sal en un recipiente. Tamizar y reservar.
- Ablandar la mantequilla.
- Mezclar la mantequilla con el azúcar para obtener una mezcla cremosa.
- Añadir a la mezclar del azúcar y la mantequilla, el extracto de vainilla y los dos huevos.
- Añadir a la mezcla de la mantequilla la de la harina de forma progresiva con la idea de que no aparezcan grumos.
- Engrasar el molde para hornear.
- Colocar en el molde la mitad de la mezcla.
- Añadir la mitad de las frutas del bosque elegidas.
- Incorporar la otra mitad de la mezcla.
- Colocar el resto de las frutas del bosque y espolvorear el azúcar.
- Precalentar el horno a 180 grados centígrados.
- Hornear el pastel a 180 grados durante 50 minutos.
- Para saber el punto de cocción del bizcocho, basta con introducir un palillo limpio de cocina en el centro. Si sale limpio y seco, el bizcocho estará terminado.
- Sacar del horno y dejar reposar.
Entre las frutas que se pueden añadir a este pastel están el arándano y la frambuesa. Además de darle un toque único, estos productos naturales son muy nutritivos.