Recetas de pasta

Tortilla de espaguetis, la nueva receta de tortillas de patatas que triunfa en redes

Tortilla de espaguetis
Tortilla de espaguetis

¿Te gusta experimentar en la cocina? No te pierdas esta tortilla de espaguetis que se está haciendo muy viral. Anota los pasos.

Tortilla de patatas guisada

Tortilla de tallarines con tomate

Tortilla de macarrones a la carbonara

Hay una tortilla de espaguetis, la nueva receta de tortillas de patatas que triunfa en redes, y que está dando mucho de qué hablar. Se trata de la receta de una jovial yaya, la Yaya Paloma, que ha subido a TikTok su versión de la tradicional frittata di pasta italiana y le ha dado la vuelta, literalmente, a la tortilla, pues sus vídeos tienen millones de visualizaciones y casi 100.000 me gusta. Realmente es una receta muy sencilla de elaborar en casa.

En esta versión que veremos aquí, las patatas, obviamente, se sustituyen por la pasta, por lo que esta receta tiene la ventaja de aprovechar los restos de pasta que siempre quedan rezagados en la nevera, en misteriosos tápers que de pronto saltan a la vista. Es, como hemos dicho, una receta típica de Italia con un toque enteramente español.

Aquí veremos información sobre los ingredientes, sobre cuánto tiempo hay que dejar calentar el aceite, de qué se le puede agregar a los huevos y, en fin, de todos los detalles al preparar un plato.

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 3 cucharadas de tomate frito casero
  • Espaguetis
  • Orégano
  • Sal y pimienta
  • Queso rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar la tortilla de espaguetis, la nueva receta de tortillas de patatas que triunfa en redes:

    1. Tener los espaguetis ya hechos, y al dente. Es importante no pasar mucho de cocción la pasta, para disfrutar de su textura de la mejor forma. Incluso cuando la vamos a integrar en una tortilla.Espaguetis
    2. En una sartén grande antiadherente, echar un chorrito de aceite de oliva. Dejar que se caliente bien.
    3. Mientras tanto, en un bol grande, cascar los 6 huevos, añadir un puñado generoso de orégano, el tomate frito, un puñado también generoso de queso rallado y una pizca de sal. Batir vigorosamente para integrar.
    4. Añadir los espaguetis (tres o cuatro porciones de las que se sirven con el tenedor de pastas), mezclar bien con los huevos.
    5. Verter esta mezcla en la sartén, moviéndola en forma circular para que el huevo se cuaje por todos
    6. Ir despegando los bordes, y cuando esté más o menos cuajada, ayudándose con un plato grande, darle la vuelta a la tortilla y dejar que se haga por el otro lado.
    7. Voltearla dos veces más, para asegurar que se cueza bien, y apagar el fuego.
    8. Dejar reposar unos dos minutos para que el calor residual termine de cocer el huevo, y pasar a una fuente.

    Atrévete tú a preparar esta rica tortilla de espaguetis, la nueva receta de tortillas de patatas que triunfa en redes, y disfruta de una cena distinta. Si te ha gustado esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas