Recetas de postres

Tarta de queso con chocolate blanco y frambuesa en la Thermomix

Tarta casera
Tarta de queso con chocolate
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

¿Te apetece disfrutar de un buen postre casero? Prueba esta tarta de queso con chocolate blanco y frambuesa en la Thermomix.

Tarta de chocolate blanco y negro con oreo

Pastel de castañas y fondant de chocolate blanco

Tarta fina de manzana y chocolate blanco

La tarta de queso con chocolate blanco y frambuesa en la Thermomix es una receta sencillamente exquisita, capaz de hacer deleitar a todos los paladares. Este tipo de postre tiene muchos beneficios, entre ellos el que más destaca es que es más sencillo de digerir que los helados a base de leche de vaca, puesto que la leche de cabra tiene niveles más bajos en lactosa y caseína, además es rica en vitamina A. Aunque hoy en día existe una amplia variedad de helados a base de quesos, lo cierto es que hay una categoría específica que llama mucho la atención gracias a su característico sabor, y precisamente se trata de los helados a base de leche de cabra.

Como nutrientes, el queso de cabra es capaz de aportar una gran cantidad de calorías. Además, también es rico en proteínas, lo cual es de vital importancia para la reparación y formación de huesos, músculos y tejidos. De igual manera, en esta tarta de queso con chocolate blanco y frambuesa en la Thermomix también se puede encontrar un alto contenido de vitamina A, la cual suma importantes beneficios al cuerpo humano, mejorando el funcionamiento de nuestros órganos vitales.

Ingredientes para la base:

  • 60 gr de mantequilla
  • 120 gr de galletas de mantequilla
  • Ingredientes para la tarta de queso con chocolate blanco y frambuesa en la Thermomix:

    • 250 gr de chocolate blanco
    • 350 gr de queso crema
    • 1 cucharada de harina de maíz
    • 50 gr de azúcar
    • 3 huevos
    • El zumo de 1 o 2 limones
    • 1 ½ cucharadita de esencia de vainilla
    • ¼ cucharadita de sal
    • 500 gr de crema agria
    • 300 gr de frambuesas

    Modo de preparación:

    1. Lo primero que se hará para elaborar esta receta de tarta de queso con chocolate blanco y frambuesa en la Thermomix será engrasar ligeramente el molde de 20 cm.
    2. Precalienta el horno a 180º C
    3. Para empezar a elaborar la base, el primer paso que harás será derretir la mantequilla durante 2 minutos a 90ºC a velocidad 2, mientras se están mezclando los ingredientes, añade las galletas y sigue mezclando por 5 segundos a velocidad 8.
    4. Una vez la base esté lista, coloca en el molde y presiónala para seguidamente empezar a hornearla a 180ºC por 10 minutos.Chocolate blanco
    5. A continuación, para iniciar con la preparación de la mezcla, empieza picando el chocolate por 5 segundos a velocidad 8. Derrite el chocolate blanco en 2 minutos a 90ºC a velocidad 2.
    6. Una vez listo, añade el queso crema, la harina de maíz y el azúcar, procede a mezclar por 30 segundos a velocidad 6. Mientras tu mezcla está en procedimiento, ve añadiendo los huevos uno por uno, por 1 minuto a velocidad 3.
    7. A la mezcla, añádele el zumo de limón, la esencia de vainilla, la sal y la crema agria. Sigue batiendo por 35 segundos a velocidad 6.
    8. Vierte la mezcla en el molde a utilizar. Ahora será momento de añadir la mitad de las frambuesas y remover un poco con ayuda de un cuchillo.
    9. Sumerge este molde en otro más amplio con 3 cm de agua caliente. Hornéalos durante 45 minutos a 180º C.
    10. Al pasar el tiempo, apaga el horno y deja reposar por 1 hora. ¡No abras la puerta de tu horno!
    11. Pasada la hora, sácalo y cúbrelo con el resto de las frambuesas y refrigera por toda la noche. ¡Buen provecho!

    Una receta ideal para el desayuno, la merienda o después de un menú festivo en casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas