Recetas de postres

Los mejores trucos para hacer una coca de San Juan: 4 recetas tradicionales

Cómo hacer una coca de San Juan: 4 recetas tradicionales
Cómo hacer una coca de San Juan: 4 recetas tradicionales

San Juan está a la vuelta de la esquina y las pruebas de recetas de coca de San Juan han empezado a hacerse en los hornos de medio país.

El día de San Juan ya está aquí y tras una noche de magia, hogueras y conjuros es momento de reponer fuerzas con las ya tradicionales cocas de San Juan. Hacer una buena coca de San Juan no es fácil difícil a pesar de lo rica que está. La masa de la coca recuerda al brioche o al roscón, clásicos de la repostería que nunca fallan. Este tipo de masa se puede realizar con una masa madre que usaremos para que quede más esponjosa la masa. Si tenemos prisa, existen otras opciones para conseguir un postre de lujo este San Juan.

4 recetas tradicionales para hacer una coca de San Juan

Cómo hacer una coca de San Juan: 4 recetas tradicionales

La coca de San Juan tradicional se elabora con una masa madre que prepararemos con antelación. Uno de los secretos de esta masa es conseguir cubrirla con una buena capa de crema o chocolate que le aporte una cremosidad extra, sobre la masa que con un poco de paciencia y tiempo nos quedará super esponjosa y deliciosa. Es un placer crear este postre casero está de vicio.

Esta coca de San Juan saludable la podemos preparar y comer en plena operación bikini. No necesitaremos nada más para disfrutarla, solo un poco de tiempo y una lista de ingredientes que tendrán de protagonistas la harina integral y el edulcorante natural de nuestra elección. Es una buena opción para huir de las cocas de San Juan con mucho azúcar que venden en estas fechas.

La coca de crema es la más típica de San Juan. Existen varios tipos de cocas de San Juan, pero una de las más conocidas y extendidas a lo largo de la gastronomía de este país es la de crema. Un básico que podemos cocinar fácilmente y que puede coronar una cena especial. Esta coca no tiene masa madre, solo una masa tipo bizcocho con un poco de crema por encima, es fácil y está deliciosa.

La coca de Llavaneras también se come en estas fechas. Es como una coca de San Juan, pero más fácil de cocinar. La base es de hojaldre que podemos comparar ya listo para ahorrarnos un poco de tiempo y esfuerzos. Se cubre con la misma crema pastelera que llevaría la coca de San Juan más tradicional, pero con unos piñones que le aporten un punto extra de dulzor. Queda buenísima y es una alternativa para brindar con cava.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas