Recetas fáciles

5 recetas tradicionales para celebrar la noche de San Juan

5 recetas tradicionales para celebrar la noche de San Juan
5 recetas tradicionales para celebrar la noche de San Juan

La noche de San Juan se caracteriza por ser la de las hogueras y el fuego, en estas recetas tradicionales sentiremos la magia de este día tan especial

La noche de San Juan se caracteriza por ser la de las hogueras y el fuego, en estas recetas tradicionales sentiremos la magia de este día tan especial, este año acompañado por la luna llena. Vamos a poner rumbo a una serie de sabores en los que el mar tiene su papel principal, en las zonas de costa existen una tradición de sentir su presencia, no solo bañarse durante esta luna, también de comer sus frutos. Toma de cómo preparar las recetas tradicionales para celebrar la noche de San Juan más especial.

Las recetas tradicionales para celebrar la noche de San Juan

Las sardinas a la plancha no pueden faltar de ningún menú tradicional. Vamos a disfrutar de un ingrediente que procede directamente y nos aporta una serie de buenas propiedades increíbles. Este pescado azul se convertirá en el protagonista de una noche en la que miraremos al mar y lo haremos de la mano de una comida muy especial.

Las albóndigas de ternera son también una realidad en este San Juan también llamadas ‘pilotes’, una forma de darle a la carne un protagonismo que en algunas partes de nuestra geografía se consigue incluyendo un huevo. Podemos cocinarlas como tapa, se pueden comer perfectamente en la playa y ver como se pone el sol la noche más corta del año, es una buena opción fácil de preparar.

La queimada es una tradición en Galicia. Esta bebida que podemos preparar siempre que nos apetezca le dará la bienvenida a una fecha muy especial. San Juan se convertirá en la excusa perfecta para dejar que el fuego inunde también la forma de cocinar y de preparar una serie de bebidas que destacarán por sí solas. Vamos a disfrutar de esta queimada cerca de la playa o el agua.5 recetas tradicionales para celebrar la noche de San Juan

El menjar blanc no puede faltar este San Juan, una receta típica de Mallorca que también se cocina en Cataluña. Es una crema con harina de arroz o almendras con leche infusionada con limón y canela. Una delicia ligera que prepara el cuerpo para un baile casi infinito, el de la noche más larga del año. Un postre diferente de la tradicional coca.

La coca de San Juan es un dulce que gana terreno. Con una masa similar al brioche o al roscón, esponjosa y rellena de crema, nata o chocolate, esta coca es una delicia que con una botella de cava le dará la bienvenida a una etapa de grandes alegrías. San Juan es la puerta de entrada al verano y a la magia de una noche muy especial.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas