Receta de Tarta fina de manzana y chocolate blanco
La tarta fina de manzana y chocolate blanco es un postre fácil y rápido, muy simple de cocinar y solo debes prestar atención al horno. Toma nota.
La elaboración de esta tarta fina de manzana y chocolate blanco es más fácil de lo que parece. De hecho, aunque conocemos más sus presentaciones comerciales, este postre nació formalmente en hornos caseros de Inglaterra. Se cree que este alimento apareció de forma espontánea en Europa, en aquellos lugares en donde se cultivaban manzanas. Sabemos que el primer libro de recetas que popularizó la preparación fue The Forme of Cury. Este manual se habría realizado en el siglo 14 por los cocineros del Rey Ricardo II de Inglaterra. Existen muchas presentaciones, proporciones de ingredientes y formas de prepararlo.
Todas las preparaciones que contengan como ingrediente principal a la manzana son en algún grado positivas. De hecho, existe la creencia de que esta es la fruta más saludable, nutritiva y alimenticia de todas. Esta interesante fruta contiene vitaminas E, C, azufre, flúor y selenio. Las manzanas tienen un poder antioxidante insuperable, pero además tienen proteínas, siendo muy alimenticias. A continuación, aprenderás a hacer esta receta inglesa.
Ingredientes:
Cómo preparar una tarta fina de manzana y chocolate blanco:
- Exprimir el zumo del limón y colocarlo en un recipiente hondo.
- Lavar, pelar y descorazonar las manzanas. Cortar una mitad de estas en dados y la otra mitad en rodajas finas.
- Añadir todos los cortes de las manzanas en el recipiente que contiene el zumo de limón.
- Precalentar el horno de cocina a 180 grados centígrados.
- Engrasar un molde para hornear con mantequilla.
- Calentar una cazuela a fuego medio y mezclar la nata y el chocolate blanco. Remover, sacar y dejar enfriar por unos cinco minutos.
- Batir el huevo y mezclar con el chocolate derretido.
- Incorporar a la mezcla del chocolate con el huevo la harina y el bicarbonato. Mezclar bien.
- Añadir las manzanas picadas en dados en toda la superficie de la bandeja para hornear.
- Verter sobre los cuadros de manzana el chocolate.
- Añadir encima las rodajas de manzanas.
- Espolvorear el azúcar moreno.
- Hornear la tarta de manzana durante unos 20 minutos a 180 grados.
Podemos utilizar una barita delgada para verificar si la tarta está lista antes de sacarla del horno. La introducimos al postre y si esta sale limpia es porque está preparada. La tarta queda muy bien si algunas de las frutas utilizadas están un poco ácidas, como es el caso de utilizar manzanas de la variedad reinetas.