Principales propiedades de la manzana para bajar de peso

Principales propiedades de la manzana para bajar de peso
manzana

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Una de las frutas más populares es la manzana, que llega a nuestra cocina gracias a los múltiples beneficios que aporta a la salud. Sin embargo, en esta ocasión queremos destacar las propiedades de la manzana para perder peso.

Desde hace mucho tiempo se viene incluyendo en las dietas y los científicos la han estudiado en profundidad. Casi todo el mundo la ha comido alguna vez.

Una manzana al día es sinónimo de una buena alimentación. Tiene poco contenido en grasas, calorías y sodio, además de altos niveles de minerales, vitaminas  y fibra. En el caso de esta última se ocupa de regular el metabolismo del cuerpo y puede tratarse del elemento más importante de esta fruta, ya que permite saciar el apetito y mantenernos durante más tiempo sin hambre.

La labor de la fibra es muy sencilla. Se ocupa de extenderse por el estómago creando esa sensación de saciedad. De esta forma ya no tendrás que buscar otras comidas para picar entre horas, ya que la manzana se ocupará de quitarte el hambre.

Las vitaminas de esta fruta también te aportarán vitalidad, pero es que cuando una persona cuenta con mucha energía, el organismo lo tendrá más sencillo para efectuar la quema de calorías. Cuenta con muchas enzimas que permiten una absorción de los nutrientes precisos que requiere el organismo.

Ayuda contra el colesterol

Otro de los elementos que encontramos en la manzana es la pectina, que tiene la misión de conservar regulados los niveles de colesterol. Como es de suponer, con la simple ingesta de esta fruta no conseguirás adelgazar, ya que necesitarás algo más. Por eso siempre recomendamos seguir una alimentación equilibrada y variada, además de practicar ejercicio físico con regularidad.

Los expertos aconsejan tomar un par de manzanas verdes cada día. Tal y como demuestran los estudios, de esta forma conseguiremos disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Pero las propiedades de esta fruta van más allá de esto y también contribuyen a conseguir un aliento fresco y una sonrisa sana. Esto será posible gracias a la producción de saliva.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias