Sorbete fácil de cerezas, receta casera
¿Te gustan las bebidas refrescantes veraniegas? Apunta los pasos de este sorbete fácil de cerezas y disfruta en la cocina.
Sorbete muy refrescante
Sorbete de limón
Sorbete de sandía y cava
Las cerezas son originarias de Asia Menor y su color rojo intenso causa admiración. Su pulpa, carnosa y deliciosa, se aprovecha de mil maneras en postres y bebidas cuando se cosecha, siendo su época el final de la primavera y comienzo del verano, de mayo a julio. Son protagonistas de zumos, batidos, smoothies, licores y postres, como este sorbete fácil de cerezas.
Estas pequeñas frutas son sin embargo potentes bombas nutricionales: tienen un alto porcentaje de minerales como potasio, magnesio, calcio y hierro, además de fibra, vitaminas A, del grupo B, C, D y E, así como ácido fólico, antocianinas, ácido elágico y betacarotenos (o provitamina A), antioxidantes de la mejor calidad. Incluso su aporte de vitamina C es superior al del limón y de la naranja. Su color rojo es debido a otros antioxidantes, como la zeaxantina, la luteína o la quercitina.
Por su importante índice de antioxidantes, son un alimento anti edad, pues ayudan a las células a retrasar el proceso de envejecimiento; depura el organismo y protege los sistemas nervioso y cardiovascular. Previene la diabetes tipo II y por contener vitaminas A y C en cantidad, cuida la piel protegiéndola y suavizándola, y como mejora la microcirculación, ayuda a reducir la celulitis. Las cerezas son las frutas perfectas.
Ingredientes:
Cómo preparar un sorbete fácil de cerezas:
- Lavar muy bien las cerezas, deshuesarlas y ponerlas en un recipiente.
- Llevarlas al congelador durante al menos 4 horas (puede ser de la noche a la mañana).
- Al día siguiente, en un cazo calentar el agua, el azúcar, el zumo de limón y la pizca de sal.
- Cuando llegue a ebullición contar dos minutos, apagar y retirar. Dejar enfriar completamente antes de usar.
- Sacar las cerezas del congelador y ponerlas en el vaso de una batidora potente (puede ser un robot de cocina).
- Batir con el almíbar ya frío hasta conseguir la textura de un puré muy cremoso (el tiempo puede ser entre 4 y 5 minutos).
- Servir inmediatamente.
Si haces el sorbete fácil de cerezas y no lo sirves de inmediato, puedes dejarlo en el congelador hasta diez minutos antes de servirlo, dando un golpe de batidor antes de ponerlo en las copas o vasos.
Si lo pones como postre será un digestivo perfecto, muy refrescante además para el calor. También puedes agregarle a cada copa un chorrito de kirsch, en caso de que no haya comensales infantiles.