Solomillo en salsa de champiñones

Solomillo en salsa de champiñones
Receta de Solomillo en salsa de champiñones fácil de preparar

La receta del solomillo en salsa de champiñones es todo un acierto para esos compromisos de última hora. Es muy sencilla de realizar y está riquísima. La combinación de la carne de cerdo con los champiñones es exquisita. Toma nota de esta receta y prepárala para darte un capricho de esos de fin de semana.

Propiedades de los champiñones

Champiñones

Los champiñones son uno de los alimentos que más cantidad de agua poseen, siendo ideales para todo tipo de dietas adelgazantes. Ayudarán a hidratar nuestro cuerpo y mantenerlo en plena forma.

Estudios recientes afirman que estimulan la actividad cerebral y nerviosa. Por lo tanto, nos puede venir bien en épocas de más intensidad o tareas pendientes. Su energía nos ayudará a sobrellevar el día a día de una manera exquisita.

Receta de solomillo en salsa de champiñones

Ingredientes:

  • Solomillo de cerdo
  • Nata para cocinar
  • 200 gr de champiñones frescos
  • ½ vaso de brandy
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar un solomillo en salsa de champiñones:

    El solomillo de cerdo es una carne grasa. Es importante tratarla con la delicadeza que se merece porque es el centro del plato. Hay que especificar en la carnicería el tipo de plato que queremos cocinar para que nos prepare la carne. Si ves que aún así ha dejado un poco de grasa es preferible quitarla.

    1. Sellaremos el solomillo en la sartén. Con un poco de aceite iremos dorando las distintas partes hasta que quede perfecto. Se tarda muy poco en hacer este paso. Se debe hacer para que los jugos de la carne se queden en el interior.solomillo en salsa de champiñones
    2. A continuación, colocaremos la carne en una fuente adecuada para el horno. La introduciremos en él, previamente calentado a una temperatura de unos 180º. El tiempo de cocción dependerá de la pieza, pero siempre en un tiempo no inferior a los 20 minutos. La carne de cerdo debe quedar cocinada siempre, no puede quedar cruda.
    3. En la sartén donde hemos sellado el solomillo. Introducimos los champiñones, pueden ser de lata o frescos. Añadimos el brandy y esperamos que se evapore el alcohol y que los champiñones de sofrían en esta salsa. Finalmente es hora es poner la nata para crear una salsa de textura ligera.solomillo en salsa de champiñones
    4. Sacaremos el solomillo del horno y lo cortaremos al gusto. La salsa la puedes poner directamente o en una salsera, como prefieras. Si quieres puedes acompañar el plato de una compota de manzana o de unas patatas fritas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas